-->
no fucking license
Bookmark

Sigue y sigue, ordenanzas que no se cumplen, perros que siguen mordiendo

En la mañana de este Miércoles Griselda Ríos Co-Conductora de Mañanas Informales en Sintonía fue atacada por un animal canino cuando se dirigía a trabajar.






 La comunicadora social se dirigía a la emisora como todos los días cuando al pasar por la esquina de San Luis y Corrientes los animales sueltos en el sector atacaron a Griselda cuando se conducía en Bicicleta, además del ataque por poco no se cayó del rodado.


El problema en ese lugar es habitual,niños y adultos son atacados diariamente por animales sueltos que tienen dueños y nadie hace absolutamente nada.


Monte Maíz cuenta con una ordenanza que regula a los animales, la misma fue aprobada en el Concejo Deliberante el 13 de Septiembre de 2016 por unanimidad de los Concejales.


Se estableció una comisión encargada de regular la normativa y trabajar conjuntamente con el municipio el 11 de Noviembre de 2016 contando con dichos integrantes:

Gisella Carnevale ( Ex Dir. Bromatología), Jorge Cervigni (Ex Sec. de Gobierno), Director de Salud Guillermo Vottero, Veterinario Marcelo Pelegrino, Integrante Hogar Colitas Esther Zarbach, Concejal Oficialista Miriam Tenor, Concejal Opositor Luis Trotte e integrante de la Red Solidaria Hogar Canino Colitas Manuela Porro.


Archivo Noviembre 2016


El ejecutivo promulgó una Ordenanza la cual obliga al municipio a cumplir y regular la ley local, algo que no sucede desde el momento de aprobarse.

Hasta ahora solo se a notado una mejora en el Hogar Canino Colitas y la castración de perras callejeras, en lo demás sigue todo como estaba antes de generar una ordenanza.

La ordenanza:

Prohíbe que cualquier perro esté solo en la calle. Cada Dueño debe tener el animal en su patio o vivienda, si lo saca a pasear, en el momento que el animal defeca deberá juntar el excremento y tirarlo en el tacho de residuos. Los animales serán marcados para identificarlos, mientras que los perros considerados peligrosos no podrán andar sin bozal y tampoco pueden sacarlos a pasear menores de 16 años.

Las multas van desde 10 a 500 módulos, cada módulo equivale a 1 litro de nafta súper, es decir que iría desde los $200 a $10.000 aproximadamente.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!