-->
no fucking license
Bookmark

Recurso de todos para un grupo selecto y se reparte de manera desigual

¿Terrenos y lotes para unos pocos?, ¿arreglos pre electorales entre municipio y gremio municipal?


Que con relación al lote que posee la familia Farias, que está sujeto a loteo y subdivisión, el día 3 de mayo, la municipalidad de Monte Maíz emitió un comunicado  afirmando que este medio, Sintonia y el colega Multimedios Maldoni, en ambos casos, indican que la información retratada no fue verídica, haciendo énfasis a que “SON ABSOLUTAMENTES FALSAS E INFUNDADAS”. Por más increíble que parezca, la nota fue lanzada por el ejecutivo más caro de la historia de nuestra comunidad, y uno de los más caros del interior cordobés, integrado por el Secretario de Obras Pública Marcelo Romani, Secretario de Gobierno Ignacio Silva, Secretaria de Haciendas y Finanzas Contadora Vanesa Pascual y el Intendente Luis María Trotte, los cuales firmaron la nota, que entre ellos 4, se llevan el sueldo de $2.800.900 por mes, es decir, el equivalente al salario de 14 empleados municipales de la categoría más baja, o el salario de 18 empleados de una fábrica de las categorías más bajas, si lo medimos con los jubilados estamos hablando de 48 abuelos, si, son ellos, los que acusan a los medios de mentir, a los medios que no se alinean a su pauta o criterio.

Pero si aún quedan dudas, el gobierno que dice proteger a los pobres y trabajar para Monte Maíz y sus vecinos, alardea de la “Gestión Luis Trotte”, auto promocionando su nombre con el dinero de los contribuyentes, ahora se le suma que prometen lotes. 

Sabemos que una familia promedio, apenas llega a los $200 mil mensuales, en el mejor de los casos, eso alcanza solo para subsistir, por lo tanto, la familia no puede pensar en tan solo comprar un terreno y muchos menos en tener su casa propia. Pero sin desviarnos del tema, hablamos nuevamente del futuro loteo a metros de barrio Evita. Allí el municipio, a contra reloj por los números negativos de las últimas encuestas realizadas, en la cual demuestran una posible e inminente derrota del gobierno que representa al Frente de Todos, se puso en marcha el plan para conseguir votantes y atornillarse en el poder cueste lo que cueste.

Según distintas fuentes consultadas, las cuales nos solicitaron proteger su identidad por miedo a sanciones del ejecutivo (No olvidemos que acontecieron varios casos y uno de ellos fue el que recordamos con desagrado en Agosto de 2022). Nos informaron que representantes del gremio municipal están ofreciendo terrenos a los empleados del municipio que aún no tienen su tierra propia. Para ello asiste con un cuaderno, una lapicera y anota a quienes dicen, sí. 

Obviamente, habría que ser demasiado ingenuo pensar que esto no tiene un precio, justo antes del 25 de Junio, fecha electoral. Según un testimonio, le habría preguntado a esa persona puntera, ¿qué pasaría si luego van a sorteo los terrenos?, en ese caso la respuesta fue contundente, “no se preocupen ustedes ya están anotados”. 

Si nos remitimos a la Historia, en una época electoral hace varios años atrás, este mismo gobierno, con el mismo intendente, realizó la misma maniobra, entregó 10 terrenos en barrio Evita a empleados municipales, de los cuales nunca se demostró que fueran abonados.

Un dato no menor, las veces que se traen viviendas a la localidad, es poco claro el acceso a las inscripciones, el cumplimiento de los requisitos, el respeto de las bases, fueron reiteradas las oportunidades en la que vecinos reclamaron en este medio. 

Claro está, que ante la necesidad habitacional que existe en nuestra localidad, el municipio decide jugar con la ilusión y la esperanza de los vecinos. 

La pregunta sería: ¿ Está mal que le ofrezcan los terrenos (16), a los empleados municipales? Por supuesto que No, por lo menos desde nuestra óptica. Lo que está mal, es mentirle a la gente y hacer división en la sociedad.

¿Por qué no ser transparentes? ¿Tanto les cuesta ser justos y trabajar para los laburantes? ¿Por qué no dar a conocer los requisitos públicamente en todos los medios, redes, etc, dar a conocer los anotados, los que cumplen con los requisitos y hacer un sorteo entre todos los que necesitan, y no solo hacerlo con un grupo? 

Hay personas que, cuando están en el poder creen que las leyes no se les aplican, que pueden estar por sobre todos, sin dar explicaciones, y para rematar la credibilidad es nula, la única manera de atornillarse en el sillón es ensuciar a quienes tienen credibilidad, a quienes son respetados, quienes trabajan con decencia, palabra que funcionarios parecen desconocer.

Es hora que demuestren la verdad y dejen de señalar, llevan dos denuncias públicas en esta nueva gestión, amenazas grabadas, vehículos detenidos por irregularidad en operativos de tránsito que terminaron en manos de funcionarios, sin dejar de mencionar que, en enero de 2019 el ex Intendente Martín, había mencionado que una desmalezadora del municipio que se encontraba desaparecida, fue recuperada en el campo del ahora intendente Trotte

Estas no son solo palabras escritas, son hechos de la realidad. Por eso no hemos de extrañarnos, que vuelvan a salir el municipio, a decir que lo aquí manifestado sea una falacia, como lo hicieron con el triste episodio de carnaval vivido en Febrero de este 2023, el Intendente Trotte acusó a este medio de divulgar la información, preocupado por ello y no por las falencia en seguridad y que no se respetaron los protocolos para eventos multitudinarios. 




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!