-->
no fucking license
Bookmark

Dos proyectos aprobados por unanimidad en el Poder Legislativo


Cuatro temas tenía la noche, la sesión Ordinaria duró poco más de una hora.


Luego de la lectura del acta por la secretaria del Concejo Deliberante, la Presidenta Maria Luisa Mottura se refirió a un proyecto presentado a última hora.



Autorización para la construcción de un nuevo Hangar de  aviones en el Aeródromo municipal, para Morell Vulliez S.A.

"Solamente les cuento, no va a ser tratado, sólo les cuento que ingresó y será tratado oportunamente, donde solicita un espacio, solicitud de espacio común en aeródromo municipal de Monte Maíz para la construcción de un hangar destinado para aeronaves pertenecientes a la firma Morel vulliez S.A., va a pasar a tratamiento como corresponde" señaló Mottura.


-- REVISIÓN ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO INTERNO


En este aspecto, el oficialismo dio lectura a un escrito dejado por el Dr. Luis Menna antes de fallecer, en el cual  da a entender y reconoce todo lo expuesto por concejales de la oposición, explicando lo que significa la abstención cuando llega la hora de la votación de un proyecto. La actual asesora de gobierno respaldó el escrito.



El concejal Cervigni manifestó “Celebramos, por lo menos desde nuestro espacio, haber aceptado en su gran mayoría la propuesta que nosotros hicimos el 27 de Setiembre de 2020, Gracias señora Presidente”

Mottura respondió “Quiero aclarar al concejal que siempre, el espíritu nuestro y creo que compartido con todos ustedes, era llegar al consenso y no salga por imposición de la mayoría, si se respetó todo lo que ustedes propusieron, es porque veíamos que de alguna manera podríamos estar acercándonos con la propuesta y coincidir nuevamente para que estos tres puntos que salgan, salgan por consenso”

Uno de los ítems a tratar, establece que el concejal que no quiera votar por la positiva o negativa, deberá pedir autorización para levantarse e irse del recinto para no entorpecer el resto de la votación, en la cual tampoco tendría voz para debatir, en este aspecto, los ediles no llegaban a un acuerdo, la oposición no está conforme.

Primero Monte Maíz y la UCR, además plantearon que dentro del reglamento interno debería quedar plasmado como se eligen las autoridades del poder legislativo (Presidente, Vicepresidente 1 y Vicepresidente 2), es decir a que partido político le toca dos bancas y a quien una.

En la actualidad y desde años, la Presidencia y Vicepresidencia 1 siempre quedó para el partido gobernante, es decir, el oficialismo, y la Vicepresidencia 2 para la Primer minoría de la oposición, en este caso, le corresponde a Primero Monte Maíz, pero decidió pasarla a Ramiro Acevedo de la UCR, siendo segunda minoría.

El planteo de este tema, es porque no figura en la leyes que se basa el municipio, por lo tanto quieren dejar plasmado en reglamento interno, para evitar que algún día el oficialismo que gobierne pueda quitarle la vicepresidencia 2 al partido opositor.



“la ley provincial que está por encima de la del municipio no lo contempla, no dice que tiene que ser esta fuerza, no está,en realidad podría ser el partido mayoritario (tener las 3 presidencias), por una cuestión democrática es que nosotros decimos no, que no sean todos del partido mayoritario, sino que una decisión interna del cuerpo, pero en las leyes provinciales eso no está contemplado,tranquilamente todos podrían ser del partido mayoritario y ahí se cortaría todo" dijo Freites.



Acevedo concejal de la UCR manifestó:

"Si estamos todos de acuerdo, que así sea, no porque en otros lugares no esté contemplado, no quiere decir que en Monte Maíz no tenga que estar"

El concejal del PJ Alejandro Freites, hace referencia que prefiere que no quede asentado, ni escrito en el reglamento interno porque podría traer algún inconveniente a futuro.

"Cuál sería el peor escenario? Que el año que viene como dice Ramiro, la fuerza mayoritaria día, nosotros tenemos los 3 cargos de la presidencia, qué va a pasar? Tenemos todo el pueblo que nosotros representamos, que no creo que les guste esa decisión, nos lo van a echar en cara,ustedes como oposición también tienen todo el derecho de hacerlo, creo que hace a que representamos a una porción del pueblo,nosotros queremos que salga consensuado y no hace falta por ahí delimitarlo, Porque después puede traer algún tipo de complicación, yo creo que podemos seguir usandolo de esa manera" 



"Esa es nuestra postura y siempre dio buen resultado" remató María Luisa Mottura, presidente del Concejo Deliberante.

El dictamen se redactará en trabajo de comisión y continuará su tratamiento. 


DESIGNACIÓN NOMBRE DE CALLES, LOTEO SANTA BARBARA


Es un proyecto en que se pretende poner nombre a las calles que tienen sentido de norte a sur, es decir, las nuevas. Según la presidente, desde la oficina de Santa Bárbara sugirieron nombres de plantas con una lista de estas, pero los ediles no estaban de acuerdo, considerando que no había nombres de árboles o plantas autóctonas, la Presidente señaló que preferiría poner el nombre de una mujer destacada del país al Boulevard Principal.

Nombres sugeridos: De las Hortensias, De las Gardenias, Boulevard 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, De las acacias, De las Orquídeas, De las Fresias, De las Magnolias, De las Azaleas, De las Filofilas.





Mottura expresó:

"A mí me había gustado ser el nombre de una mujer que hicieron historia, pero bueno" "Ellos proponen, nosotros veremos, el nombre de las calles, en la gestión de ustedes decidimos poner nombre a las calles y lo decimos nosotros acá…" 

Finalmente el tema será abordado en trabajo de comisión.


DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL OFICINA DE EPEC - PRESENTADO POR PJ


Fue Aprobado por Unanimidad de los Concejales



RATIFICACIÓN CONVENIO BOLETO EDUCATIVO GRATUITO


Aprobado por Unanimidad de los Concejales




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!