-->
no fucking license
Bookmark

2º JORNADA PCIAL. DE AGREGADO DE VALOR EN ORIGEN


Ya finalizada la 2° Jornada de Agregado de Valor en Origen, que se efectuó en la localidad de Ordóñez el pasado 28 de Octubre del corriente, quería realizar un balance del evento. Informe del Legislador Dardo Iturria.




Contamos con la participación de 13 escuelas, provenientes de Canals, W. Escalante, Laborde, Idiazábal,  J. Posse, Ordoñez, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, San Antonio de Litín y Alto Alegre, con una asistencia de 275 alumnos y 30 docentes.

Los jóvenes tuvieron 5 intensa horas de actividades, entre disertaciones de emprendedores locales exitosos como el Dr. Leandro Parissia de la empresa BIONUTRIR y el Sr. Héctor Maccari, responsable de la usina láctea EL PUENTE.

También, observaron con atención la presentación de sus pares de los trabajos de investigación y desarrollo ante el auditorio;  una charla específica de Agregado de Valor a cargo del Ing. Agr. Alejandro Saavedra de INTA; las posibilidades de formación académica regional en la Universidad Nacional Villa María con la explicación del Cr. Darío Poncio; también se destacó el potencial de los jóvenes de cara al futuro, utilizando el emprendimiento y el asociativismo como herramienta, con la intervención del Lic. En Economía Guillermo Pizarro de la Agencia Córdoba Joven y finalmente la palabra de la diputada nacional Cra. Adriana Nazario quien narró al auditorio, sus experiencias en la Fundación Banco Córdoba y al frente del Plan de Desarrollo Noroeste.

7 fueron los trabajos presentados por los alumnos, en los que debían explicar un caso de Agregado de Valor en Origen que existiera en su propio establecimiento educativo o en su localidad y en el caso de que no lo hubiere, una idea que pudiera desarrollarse atentos a las producciones del lugar.  En dichas presentaciones, se abordaban temáticas tales como:

• Producción de biodiesel a partir de aceite de soja
• Producción agro-ecológica de plantines
• Producción de productos lácteos
• Producción de alimentos proteicos
• Producción de alimentos a base de soja
• Producción  de alimentos a base de carnes avícolas

Mirar hacia el futuro, pensando en que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar sus potencialidades, y que ese desarrollo lo puedan lograr sin sufrir el desarraigo, es uno de los objetivos que nos trazamos al pensar en esta jornada.

Observando el salón colmado de jóvenes ávidos de canalizar sus conocimientos, y al ver esos conocimientos plasmados en los afiches que ilustraban sus proyectos, vi colmadas mis expectativas y las del gran equipo humano que organizó el evento.

Pronto estaré visitando las escuelas participantes, para continuar interiorizándome con mayor profundidad acerca de la institución, su realidad, sus dudas, sus necesidades y sus proyectos.
Reitero el agradecimiento a los establecimientos educativos participantes y una mención especial a todos quienes hicieron posible esta realización: Gobierno de Córdoba, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Ministerio de Desarrollo Social de  Córdoba, Ministerio de Educación y su Dirección de Escuelas Técnicas,  INTA, Municipalidad de Ordoñez, Comunidad Regional Unión, Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Córdoba Joven.

Finalmente dos reconocimientos especiales, al moderador de la Jornada, el periodista agrario Germán Gross por su profesionalismo y su destacada participación en el desarrollo del evento; y muy especialmente a mi equipo de trabajo, por su entrega, sacrificio y responsabilidad para llevar delante de la manera que sucedió, esta gran jornada.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!