-->
no fucking license
Bookmark

Disputa por Terreno: Bomberos Voluntarios de Monte Maíz realiza denuncia


El terreno que pertenecería a los Bomberos Voluntarios fue alambrado por una familia de Monte Maíz que reclama la propiedad.


Bomberos de Monte Maíz se ha visto envuelto en un conflicto legal que los implica  junto a la familia Ritta, quienes reclaman la propiedad de un terreno que históricamente fue adquirido por la asociación de bomberos.

El origen de esta disputa se remonta a un mes atrás. El día viernes 1° de marzo de 2024, en horas de la tarde, en momentos en que un grupo de bomberos voluntarios se encontraba cortando el pasto del inmueble, se presentaron José, Vanesa, Mariángeles y Valeria RITTA, y habrían exigido a los bomberos presentes que se retiraran del inmueble. Momentos después la familia Ritta colocó un cartel en el terreno, alegando ser propietarios del mismo. 




Este acto desencadenó una serie de acciones legales por parte de los Bomberos Voluntarios, quienes presentaron una denuncia por usurpación respaldada por documentación que demostraba su posesión del terreno durante los últimos 30 años, así como la escritura original de propiedad.

La institución de bomberos ha señalado que la Municipalidad adquirió el terreno en una subasta pública realizada en 1993, donde resultaron como mejores postores y adquirentes del inmueble y que luego fue vendida a Bomberos en 1995. Además, se respaldó esta transacción mediante una escritura pública en 2006, lo que confirmaría la propiedad legítima de los bomberos sobre el terreno en cuestión.




Por otro lado, el día domingo 31 de marzo de 2024 a las 9.00 horas aproximadamente, un hombre de la ciudad de Bell Ville, se encontraba instalando un alambrado perimetral en el inmueble, en presencia de las señoras RITTA, y ante el asombro de todos los vecinos. Consultado por los efectivos policiales que se apersonaron en el lugar, el alambrador manifestó estar contratado por las mismas. Sin embargo, la policía se presentó en el lugar de los hechos, identificó a las personas y permitió que el trabajo continuara mientras se resuelve la situación legal.

Ante esta situación, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios ha presentado una denuncia penal por amenazas y usurpación, la cual se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, este miércoles 3 de abril, la denuncia fue ampliada en tribunales. La justicia aún no ha bajado orden a las fuerzas de seguridad.
.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz ha fundamentado su reclamo en base a la ordenanza municipal número 360/95, la cual autoriza la transferencia del terreno en disputa a la asociación a cambio de un subsidio institucional. Esta medida fue aprobada por el Concejo Deliberante en 1995 y respaldada por el Departamento Ejecutivo Municipal.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!