-->
no fucking license
Bookmark

La Policía Barrial debuta con 240 uniformados en Córdoba


Antes de fin de año serán unos 700. El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei dijo que no precisarán los cuadrantes de acción por seguridad.




El gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles la Policía Barrial, que contará con 240 agentes que se repartirán en 11 cuadrantes que comprenden a 43 barrios de la ciudad de Córdoba.

Se desarrollará en articulación con una comisión y un equipo interministerial, el Ministerio Público Fiscal y la ciudadanía, organizada a través de consejos municipales y barriales para la prevención del delito.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, explicó a Cadena 3 que a fin de año la cifra de uniformados de esta fuerza llegará a los 700 para cubrir 30 cuadrantes.

"No diremos cuáles son las zonas cuadrantes porque tiene que ver con la inteligencia policial y los amigos de lo ajeno se pueden alejar del lugar", precisó.

"Hay que mejorar la credibilidad de la Policía", señaló el funcionario y agregó que pretenden acercar a la institución con la comunidad.

"La Policía Barrial se ha capacitado para llevar adelante la tarea preventiva en los cuadrantes, y va a trabajar a pie, en bicicleta y en moto", agregó.

El ministro confirmó que ya hay más personal de Gendarmería en Córdoba, a raíz del acuerdo con la Nación.

La Policía Barrial es una política y una estrategia del Gobierno de la Provincia de Córdoba que busca la optimización del servicio policial, mediante la asignación de responsabilidades concretas a los efectivos que prestan su servicio en determinado territorio, denominado cuadrante.

Integra un modelo de gestión ajustado a las expectativas y realidades de los barrios de la ciudad de Córdoba y las localidades de la provincia, desde una perspectiva integral y multiactoral.

El modelo de proximidad e integración con la comunidad permite que se identifiquen acertadamente los problemas que afectan la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, incentivando a la Policía a participar en la efectiva solución de los problemas y a crear lazos de confianza con los ciudadanos.

El Programa está basado en tres componentes: la gestión de recursos humanos y el desarrollo de estrategias de formación y capacitación. El procesamiento y análisis de información y Desarrollo de protocolos de actuación.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!