-->
no fucking license
Bookmark

Laguna Larga: prohíben fumar en áreas recreativas para niños


El intendente, Federico García, dijo a Cadena 3: "Surgió del reclamo de vecinos". "No habrá sanciones pero se apunta a un cambio cultural y educativo", sostuvo.


Laguna Larga se convirtió en el primer municipio cordobés en declararse "libre de humo" mediante la prohibición para fumar en lugares públicos abiertos destinados a actividades de recreación para niños. 

El intendente Federico García, dijo a Cadena 3: "Es un decreto que complementa a la ley provincial a la que estamos adheridos"

"Esta medida surgió tras escuchar a los vecinos. Se prohíbe fumar en áreas designadas donde juegan los niños", aclaró. 

Advirtió que el decreto no tendrá sanciones a quienes lo incumplan, pero dijo que habrá campañas y diferentes formas de concientización para que los vecinos dejen de fumar en ambientes públicos con menores presentes.

"No contempla sanciones, intentamos hacer un cambio cultural y educativo", señaló.

En este sentido, indicó: "Los niños tienen derechos también, y este es el cambio cultura que proponemos". 

"Vamos a ir a las escuelas a decirle a los chicos que es un derecho que ellos tienen en su área, para que el niño pueda ir y reclamarle al adulto cuando lo haga", agregó. 

El intendente contó que la medida tuvo mucha repercusión y rechazo: "Me asombra el grado de irascibilidad de la gente. Hay reproches que carecen de argumentos". 

"Hay que cambiar ánimo y predisposición, hay que entenderlo y cambiar una conducta", precisó.

"Creemos que fumar es un mal ejemplo para niños y jóvenes. 
Además, el humo del tabaco ajeno también afecta a los no 
fumadores, por lo que instamos a los vecinos a que tengan hábitos
de vida saludables", argumentó. 

La normativa ya comenzó a regir, aunque todavía no se instaló la cartelería que indique los sitios prohibidos para fumar. 

El intendente dijo que en las plazas habrá puntos habilitados para fumar, lejos de la concentración de personas, mientras que adelantó que se intentará extender la medida a bares y restaurantes. 

Hasta el momento, el partido bonaerense de Tigre era el único distrito del país y de Sudamérica en prohibir el tabaco al aire libre, legislación que estableció el año pasado siguiendo el ejemplo de otras ciudades del mundo que cuentan con iniciativas similares.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!