-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Más de 100 mil jubilados pasarán a pagar Ganancias


El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo a Cadena 3 que conforman un "segmento pequeño" y pidió que se los exima. "No altera la recaudación", señaló.


Eugenio Semino, defensor del Pueblo de la Tercera Edad, dijo a Cadena 3 que "lo más apropiado" es que se eximan a los jubilados del cobro de Ganancias ya que, a partir de los cambios en el impuesto, unos 110 mil abuelos deberán empezar a pagar.

"Es un segmento muy pequeño que en ningún caso altera la recaudación. Hay un planteo de doble tributación porque sabemos que, por definición, la jubilación es un haber que ya cobró en vida activa las ganancias. Hay un planteo de doble tributación", explicó.

Semino señaló que hace 15 años no se actualizaban los montos de las categorías de Ganancias "y de ahí, entre otras cosas, surge la gran distorsión y afectación".

El defensor explicó que los 110 jubilados es un cálculo estimativo no sólo para los nacionales sino para los provinciales.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran entre 18.800 y 30 mil pesos mensuales, que hasta ahora no estaban alcanzados por ganancias, ahora deberán pagar el impuesto. 

"Hubo un decreto en agosto de 2013 que dejaba exentos a aquellos que ganaban menos de 15 mil pesos pero a partir de esta nueva normativa queda sin efecto y los que estaban afuera ahora ingresan a tributar Ganancias", completó.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!