-->
no fucking license
Bookmark

Justiniano Posse, Falleció un hombre de 51 años por Encefalitis Equina


Trágico fallecimiento por Encefalitis Equina en Justiniano Posse. Dengue persiste; 15 casos activos. Prevención es clave.


El Hospital San Roque de Justiniano Posse se encuentra de luto tras el fallecimiento de un ciudadano a causa de la Encefalitis Equina, según informó el director, Oscar Gómez. El paciente, quien llevaba un mes internado en una institución privada en Villa María, fue derivado desde la localidad local debido a su estado crítico.


El diagnóstico de Encefalitis Equina se confirmó aproximadamente una semana después de su ingreso al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, el paciente experimentó un desenlace fatal, sucumbiendo a las complicaciones de esta enfermedad neurológica.


Oscar Gómez destacó que el paciente era joven y aparentemente sano antes de contraer la enfermedad, su situación se agravó rápidamente, afectando principalmente al encéfalo y llevándolo a una condición crítica que requirió asistencia respiratoria mecánica y cuidados intensivos.



El director del hospital explicó que el paciente experimentó un fallo multiorgánico, incluyendo insuficiencia renal que lo llevó a requerir diálisis. A pesar de los intentos constantes del equipo médico por retirarlo del respirador, la patología del paciente no permitió mejoras significativas, culminando en su trágico fallecimiento.


Sobre el origen de la Encefalitis Equina, Gómez indicó que la enfermedad es transmitida por mosquitos, no siendo el mismo vector que transmite el dengue. Sin embargo, no pudo confirmar dónde exactamente contrajo el virus el paciente fallecido.


Además, durante la entrevista, se abordó la situación del dengue en la localidad. Gómez informó que actualmente hay aproximadamente 15 casos activos, todos autóctonos, con otros 25 pacientes ya recuperados. Se destacó la importancia de la detección precoz mediante pruebas de antígenos rápidos realizadas en el hospital.


El director instó a la comunidad a mantener las medidas de prevención contra el dengue, como el descacharramiento, desmalezamiento y uso de repelente. También se hizo hincapié en la colaboración de la población en la erradicación de aguas estancadas y en el seguimiento de síntomas para una detección temprana.

Informe: TV Coop.



EXPLICACIÓN DE LA ENFERMEDAD, EN EL MICRO ANIMAL HACE ALGUNOS MESES. Médico Veterinario Marcelo Pellegrini. 

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!