-->
no fucking license
Bookmark

Capital Federal designada para liderar el calendario turístico del 2024 tras histórica asamblea en Córdoba


Lo integran representantes de las 24 jurisdicciones y diseña la política estratégica del sector. Darío Capitani ponderó que se haya elegido la provincia para debatir el futuro de una actividad clave para el desarrollo económico.


El Consejo Federal de Turismo que integran las 24 jurisdicciones nacionales deliberó en el Centro de Convenciones Córdoba y en el transcurso de su primera asamblea anual designó por unanimidad a Capital Federal para conducir el calendario de 2024.


La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto afirmó que “la industria del turismo es de las más ricas y prometedoras” y enfatizó que “Córdoba está trabajando con todas, con el sector productivo para ayudar a sacar a flote a este país que merece estar en los primeros puestos”.



De la reunión participó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, con una coincidencia de la capacidad del turismo para dar respuesta a los problemas que tiene el país”.


Respecto a la labor desarrollada durante la asamblea, señaló que “presentamos un plan federal y la acción que llevamos adelante para que Argentina reciba cada vez más turistas del mundo”.


Scioli dijo también que es innegable el impacto que el turismo tiene en la actividad económica y en lo que se refiere a los planes inmediatos destacó la vigencia de Cota Simple, que es el programa incorporado a la actividad.


“Tenemos expectativas para Semana Santa, y consideramos la fuerza también de las ferias, congresos, comisiones y eventos deportivos con impacto turístico”.


Al referirse a la importancia de la actividad en Córdoba indicó “el propio presidente lo dijo cuándo definió el turismo como una cuestión económica estratégica”. Y añadió, “Córdoba tiene una gran tradición de promocionar la diversidad de su destino y recibir familias de todo el país y también gente del mundo”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani celebró que se haya realizado en esta Capital el encuentro y opinó que 


“en lo personal -y para el gobierno de Córdoba- es un inmenso orgullo que esta primera asamblea del CFT se realice en nuestra provincia. Este organismo representa cabalmente el federalismo y la construcción y planificación de medidas que van más allá de lo coyuntural y que tienen que ver con la planificación a mediano y largo plazo que un sector tan dinámico e importante como el turístico debe darse”.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!