-->
no fucking license
Bookmark

El municipio propone cambiar la dirección de calles para evitar accidentes.


Tránsito, Bomberos, Policía y Servicio de Emergencia se reunieron para trabajar en un proyecto y elevarlo al Concejo Deliberante.


El área de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio emitió el siguiente comunicado en Instagram:

"La Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía local, Bomberos, el Hospital Municipal y Re Emergencia, conformamos el Consejo de Seguridad Ciudadana. Entre sus funciones se incluye la prevención de accidentes de tránsito, la seguridad local y la educación.

El viernes 6 de octubre, elaboramos un proyecto de Ordenanza para modificar el sentido de circulación de algunas de las calles de nuestra localidad, con el fin de evitar y prevenir accidentes viales. El proyecto se presentará en el Honorable Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento.

Estamos convencidos de que, entre todos, lograremos hacer de Monte Maíz un lugar más seguro."


Dialogamos con el Comisario Libra sobre el proyecto en el que están trabajando, y esto es lo que nos contaba:


"Hace más de un año que se viene trabajando con esto. Esta es la tercera reunión en la que venimos trabajando, ya que el director de tránsito quiere presentarlo al consejo deliberante para que se apruebe por ordenanza. Entonces, en la reunión, como tú bien dices, participaron todas esas áreas. El único que faltó en la última reunión fue el doctor Chias, como director del hospital, porque tenía una urgencia. Pero en las otras dos reuniones también participó. Como tú bien dices, es para cambiar la dirección de algunas calles que están en estudio. Sí, voy a nombrar una calle, la calle San Juan, que es una calle complicada con mucho tránsito. En esta calle tenemos el club, la escuela y el hospital. Cuando se desarrollan eventos deportivos, todas esas cuestiones se tuvieron en cuenta para ver y cambiar las direcciones en este primer tramo. Se van a cambiar algunas direcciones de calles en otros barrios. No las quiero mencionar debido a que el consejo todavía no ha tomado conocimiento. Nosotros coincidimos en que hay algunas calles que es necesario cambiar la dirección debido a estadísticas que nosotros compartimos con bomberos, policía, reemergencia y hospital. Hay calles cuyas direcciones favorecen los accidentes de tránsito. Si hablas con el director del hospital, te dirá la cantidad de personas asistidas por distintos accidentes que llegan al hospital. A veces, llegan accidentes al hospital de los que nosotros no tenemos conocimiento, como una caída en solitario de una bicicleta. Esta caída ocurrió porque la bicicleta iba en contramano y un auto giró, provocando la caída. Hay muchas cuestiones que no llegan a nuestra atención. Por eso, se ha participado en este proyecto. Bueno, este proyecto se ha estado trabajando, y creemos que en las calles que se propone cambiar su dirección es viable. Fuimos por ese motivo. Seguramente se presentará en el consejo deliberativo y luego veremos si lo aprueban o no. La calle San Juan está en estudio por ahora, pero es una de las calles que se estudia mucho debido a que, como tú bien sabes, eres periodista y recibes distintos informes nuestros de parte de prensa, calles como San Juan y Mendoza son muy propensas a accidentes y a algunos cruces de calles. Por eso se plantea cambiarlas y hacerlas de un solo sentido. Están en estudio cinco o seis calles, no son muchas. Después, hay cuadras de calles que, por una cuestión de idiosincrasia, se tomaron como de doble sentido cuando en realidad son de un solo sentido. Una de las calles que mencioné es donde vivo, la calle Salta. Nosotros, como usuarios de la vía, creemos que, al ser de tierra y de doble sentido, debería tener una sola dirección. Todas esas calles se consideran de una sola dirección, como era lo normal, pero la gente tiende a entender que, al ser de tierra, puede ser de doble dirección. Todas estas cuestiones son para ordenar el tránsito."



 


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!