-->
no fucking license
Bookmark

Policía Ambiental recuperó 43 aves del cautiverio


Personal de la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, recuperó 43 aves de diversas especies, y elementos para su tenencia en cautiverio, en la localidad de Morrison y en Villa Los Aromos.



En Morrison el allanamiento se realizó en conjunto con personal policial en dos domicilios y se constató la tenencia ilegal de 6 aves y 13 jaulas.

En el primer lugar se secuestró un cardenal rojo y en la segundo un jilguero, dos corbatitas, dos pepiteros de collar, una reina mora y 13 jaulas.

En Villa Los Aromos se ingresó con orden de allanamiento a una vivienda y se recuperaron 12 ejemplares de semilleros, reinamoras y diucas; además de siete jaulas y seis amansadoras.

El resto de las aves (25) fueron entregadas voluntariamente por un ciudadano de Morrison. Entre las especies había naranjeros, corbatitas, mistos, cabecitas negras, cardenales comunes, reinamora, tordo renegrino y jilgueros. 




“La tenencia de fauna silvestre en Córdoba está prohibida por ley. Instamos a los ciudadanos de todas las localidades que en el caso de detectar este tipo de infracciones denuncien para que podamos trabajar en el rescate y su reinserción en su hábitat natural”, dijo la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.

Todos los ejemplares mencionados se trasladaron al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande. Allí transitarán la cuarentena que es protocolar y obligatoria para evaluar el estado de salud de los animales y analizar su mejor destino.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!