-->
no fucking license
Bookmark

Jorge Giorgi expresa su indignación por el abandono de Monte Maíz y exige un cambio


El reconocido empresario automotriz y orgulloso montemaicino remarca la falta de gestión y sentido común de los políticos locales y demanda acciones concretas para mejorar la situación del pueblo. VIDEO-AUDIO.


Jorge Giorgi es uno de los concesionarios automotriz más importante de Argentina con medio siglo de trayectoria empresarial impecable. Por sus empresas se comercializan las más prestigiosas marcas de autos y también desde hace unos pocos años, en el rubro camiones, en dialogo con el periodista Carlos Maldoni realizó distintas manifestaciones:

Jorge es orgullosamente montemaicino, al extremo de que luego de mas de 20 años de radicado en Rosario, donde está la mayor concentración de sus unidades de negocio, tiene domicilio en Monte Maíz y hasta sus hijos votan acá.

Se encontró con nuestro Medio en la concesionaria Ginza Toyota de la rotonda Oeste y expresó si tapujos su bronca por la situación de abandono que padece nuestro Monte Maíz.

En un diálogo amplio y sin tapujos, Giorgi describió lo que mas le molesta y le duele del aspecto de abandono que muestra Monte Maíz, expresando que "por más que uno se va, los sentimientos quedan y cada 15 días o 20 días uno vuelve, porque tengo mi madre, mi hermano, toda mi familia. Si bien visito mis negocios, ya tengo equipo formado en todas partes, porque yo no puedo estar en todo. Mis hijos y yo somos montemaicinos y estoy muy dolido, muy triste, por como se están haciendo algunas cosas en Monte Maíz. Justamente vino gente de Renault, representamos empresas que son multinacionales, viene gente no solamente de Argentina, y debe pasar lo mismo a la gente de Agrometal, a muchos colegas míos. De hecho sé que esta semana Carlos Morel inauguró sus nuevas oficinas y vinieron empresarios muy importantes, banqueros de todo el país. No sé qué le preguntaron a Carlos Morel, pero sé que lo que me preguntan a mí.

En todos los casos, cuando viene gente de visita te piden dar una vuelta por el pueblo, porque se asombran de que una población tan chica tenga tantas empresas, la calle, porque normalmente recorren la avenida Perón de rotonda a rotonda y ven que realmente es impresionante, después cuando los llevas para el Sur, o sea para Agrometal, a Ingersoll, cuando los llev{as por la ruta para el lado de Escalante, les decís que acá se produce leche en cantidad, se producen porcinos para alimentar al país, toda la riqueza que tiene Monte Maíz alrededor, lo que muchos pueblos tienen que es el campo, pero Monte Maíz puntualmente para adentro tiene tres concesionarias de autos, de las seis marcas de tractores que se venden en el país, cuatro están en Monte Maíz, con representantes líderes, las fábricas, supermercadistas mayoristas, un cerealista destacado a nivel país, fábrica de inteligencia artificial para la siembra como es Tim, y me voy a olvidar seguramente de alguno. Hay una cantidad de gente con ganas de hacer cosas que me enorgullece. Yo llevo 47 años laburando y aunque me haya ido de Monte Maíz, sigo teniendo mis negocios acá y desde allá fortalecemos a esto, y ahora vemos muchas cosas.



Cuando llegaás a Monte Maíz y estás en la entrada del pueblo y venís con un japonés al lado, que son la prolijidad, te digo un japonés como puede ser un norteamericano, un francés o de Nueva Zelanda, y te paras antes de llegar a la estación de servicio en el semáforo de dónde venís de Isla Verde y ves la mugre qué hay, el pavimento roto, pero después transitas la calle Buenos Aires y después vas a dar vueltas por el pueblo y no hay una esquina que tenga una calle sana. Que el pueblo esté tan sucio, eso me indigna, porque eso es lo más barato que hay, eso se arregla con agua, jabón y una escoba, se arregla con sentido común, con trabajo. Hace falta arreglar calles y estamos gastando plata, y me importa un bledo de quién toma las decisiones, en hacer cosas innecesarias. Acabo de pasar esta mañana, y pensaba si querés hacer un paseo frente de la municipalidad vieja está bien, hacelo es una cuadra sola, pero para qué carajo se ha enangostando la calle Córdoba desde la plaza y ahora veo que siguen hasta la calle Buenos Aires haciendo un empedrado que no era necesario. Las únicas calles sanas de Monte Maíz, las rompimos para taparlas con cosas arriba. Esta mañana veía máquinas trabajando y no arreglamos lo que está roto, dónde está el sentido común? 

Yo tengo sexto grado, lo único que considero que tengo es el sentido común, si vos aplicás el sentido común en cualquier aspecto de tu vida, no hace falta pasar por la universidad, solo sentido común. No entiendo que vengan a trabajar gente de afuera, a Agrometal a Ingersoll, que no consigamos empleados y la municipalidad esté pagando sueldos a gente que no limpia el pueblo!. La culpa no es de esa gente, la culpa no es del chancho es del que le da de comer. No es solamente este gobierno, también hubo otros, porque ya estamos hablando de la política, que es un trabajo totalmente ingrato pero podés hacerlo grato si tenés sentido común.

No te vayas tan lejos, andá a Escalante, en Escalante no tienen un solo negocio de los que tenemos acá, andá a mirar el pueblo, hay un señor con ganas de laburar, de no regalar la plata, que ni siquiera lo conozco, pero me fui a dar una vuelta por Escalante con mi vieja y me caí de espaldas. Si no, andate a Bismarck, que tampoco tiene grandes industrias, solo tienen ganas de tener un pueblo y sentirse orgulloso del pueblo que tienen. Monte Maíz es el mejor pueblo de la provincia de Córdoba y para competir con muchas ciudades más grandes que el nuestro. Me da mucha pena que la parte pública no se dé cuenta ni valore, todo lo que hace la parte privada y no paran de hacer. Porque las empresas habían llegado haciendo sus obras hasta la planta de Pinasco, y más allá ahora se está haciendo una obra, hay gente que quiere a Monte Maíz. 

Monte Maíz tiene un comercio minorista muy fuerte, tiene cooperativa, con ganas de laburar, hay gente con ganas de laburar. Por qué entonces los políticos que nos gobiernan y que nos llenan de papelitos y de promesas cuando van a pedir un voto, después se rascan las guindas, por qué no hacen nada?, esto es un desquicio, un resentimiento o no sé.. dame un nombre.

Estoy recontra enojado, porque cada vez que vengo me como estas cosas, pero ya no me la como más, alguien lo tiene que decir, ustedes quizás al estar todo el tiempo se van acostumbrando. No hay plata para gastar en las calles y estamos haciendo cosas innecesarias, están haciendo cosas equivocadas, sin sentido común, hasta cuándo? Esto hay que decirlo y lo digo con el ánimo de ayudar y de criticar a quien tomó esa decisión estúpida. 

No solo sucedió con este gobierno, también sucedió con el otro, cuando se pelearon, se ve que cuando llegas al poder se te da vuelta la cabeza y pasa acá y pasa en Rosario y a nivel nacional, que lo estamos sufriendo, no viviendo. Yo no sé por qué se llenan de egoísmo y se olvidan de los demás. 

Después del gobierno municipal anterior, vino este gobierno, tuvo una segunda oportunidad y no es que la desaprovechó, la empeoró, a la primera que habían tenido o a las anteriores. Yo creo que hay una falta de gestión, falta de sentido común, de deseo o desquicio, no los termino de entender, la verdad no los termino de entender. Cuando llegan generan puestos de trabajo que tampoco hacen nada, porque si no no estaría el pueblo tan sucio, para arreglar el pueblo hace falta plata pero para lo sucio con agua y jabón alcanza. Estos tipos no arreglan los pozos y están rompiendo una calle sana para poner un empedrado arriba para qué? Y los mamotretos esos que están poniendo en todas las veredas, van a servir para golpear puertas de los autos, nosotros vamos a vender repuestos. 

Dios debe vivir en Monte Maíz, porque entre los autos, las motos, todos andan a fondo, nadie respeta nada, pero si de arriba para abajo no bajas un orden, y bueno... pasa de todo y así si seguimos y pensemos que va a empeorar para adelante. Tengo necesidad como montemaicino, como un ciudadano de 68 años junto con toda mi familia que viene de Rosario a votar acá, de decir las cosas porque estamos hinchados las guindas de que hagan las cosas mal. No se las agarren conmigo, vean qué parte tengo razón y en qué parte no tengo razón, vean que generamos en Monte Maíz más de 100 puestos de trabajo desde hace años, directos y más algunos indirectos. En Monte Maíz debería haber un Registro Automotor, hay en Arias, hay en Posse, pueblos donde no hay concesionarias, acá hay concesionarios de lo que quieras, de motos, autos, tractores, cosechadoras y no hay un Registro Automotor, nadie hace nada eso depende justamente de quienes nos gobiernan y tienen acceso directo a La Cámpora. No sé si llamarlo desquicio, llamarlo incapacidad, pero si no son capaces no jodan más. 

Si yo me tomo el compromiso de representar a una multinacional, que es dificilísimo, y de generar puestos de trabajo, lo tengo que llevar adelante, sino me retiro. Hay que tener un poco de amor propio, un poco de orgullo, hay que tener dignidad. Para el gobierno que venga, del partido que sea, estoy pidiendo que se arme un plan, el pueblo le quiere dar una mano a quien vaya a gobernar. Así estamos todos cansados, yo estoy cansado porque vengo y escucho.

Nunca vi tanto desquicio en Monte Maíz, nunca vi tanto abandono y ahora peor, ahora es como que te mojan la oreja porque están haciendo cosas que no hacen falta. Para qué querés agrandar las veredas de calle Córdoba y achicar las calles? si lo que necesitas son más calles? Gastan plata el pedo, esa plata usala para tapar baches.

No estoy haciendo campaña política, pero espero que la gente tenga conciencia a la hora de ir a las urnas, pero a todos los políticos les pido que presenten un plan y que después nos permitan auditar los que están haciendo, porque indudablemente en Monte Maíz se recauda mucha más plata que en Escalante, pero acá se malgasta y en Escalante, y lo tomo como ejemplo porque es lo que alcanzo a ver hace 15 días, se invierte. Queremos queremos seguir así? vamos a volver a camino de tierra. Se lo he dicho también a Pablo Javkin, el intendente de Rosario, y a un montón de políticos que estaban con él, le dije hace cuatro años que gobernás y me venís a pedir el voto? Mostrame qué hiciste.

Espero que nadie se enoje y que cada uno se haga cargo, porque ese es el otro tema, hacerse cargo, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, concluyó.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!