-->
no fucking license
Bookmark

El escenario político y económico pre-electoral en Argentina: Perspectivas y desafíos


El ex Gerente de ACA, Daniel Bertone, analiza los desafíos políticos y económicos de Argentina en un encuentro con la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz.

En la noche del pasado jueves 18 de mayo, Daniel Bertone, ex Gerente de ACA, contador y economista, ofreció una disertación en la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz, en la cual analizó el escenario político y económico pre-electoral de Argentina para el año 2023.

Bertone destacó la existencia de desequilibrios macroeconómicos, como el déficit fiscal y el tipo de cambio, que requieren ser corregidos para garantizar el funcionamiento adecuado de la economía. Sin embargo, señaló que es difícil esperar que el actual gobierno, que tiene poco tiempo en el poder, implemente medidas de fondo en los próximos días o meses. Según su opinión, se necesitaría un nuevo gobierno con credibilidad y nuevos actores para abordar estos desafíos de manera efectiva.

En cuanto al sector agropecuario, Bertone enfatizó la necesidad de proporcionar asistencia financiera para que los productores puedan enfrentar los desafíos de las nuevas siembras. Consideró que este tipo de medidas son urgentes y que el próximo gobierno deberá implementar ajustes más profundos para resolver los desequilibrios macroeconómicos del país.

El economista también se refirió a la posibilidad de un acercamiento entre el gobierno actual y los sectores agroindustriales. Sin embargo, expresó que no espera medidas estructurales por parte del gobierno actual, sino más bien soluciones transitorias a corto plazo para mantenerse en el poder. Destacó que las crisis económicas siempre generan ganadores y perdedores, y que la situación actual presenta un desafío adicional debido al alto porcentaje de personas en situación de pobreza.

Bertone comparó la crisis actual con anteriores crisis en Argentina y señaló que el nivel de gasto público actual, cerca del 40% del producto interno bruto, es inédito y requiere ajustes significativos. Advirtió que la emisión de dinero para financiar el déficit fiscal es la principal causa de la inflación, aunque reconoció que existen otros factores a corregir. Enfatizó que resolver la inflación no será un proceso rápido y que requerirá tiempo y medidas adecuadas.

En conclusión, la disertación de Daniel Bertone resaltó los desafíos económicos y políticos que enfrenta Argentina en el contexto pre-electoral. Señaló la necesidad de corregir los desequilibrios macroeconómicos, brindar asistencia financiera al sector agropecuario y adoptar medidas macroeconómicas duras para combatir la inflación. Además, destacó la importancia de un nuevo gobierno con credibilidad para implementar las reformas necesarias y resolver los problemas económicos del país.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!