-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Gremio docente de la UEPC rechaza propuesta salarial del Gobierno y lanza plan de lucha


La huelga de 24 horas se llevará a cabo hoy viernes en respuesta a la insuficiente oferta de aumento del 40% escalonado propuesto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


En Monte Maíz el acatamiento de los docentes que adhieren a la medida de fuerza es muy alto.

El gremio docente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ha rechazado la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia y ha lanzado un plan de lucha que incluye una huelga. La propuesta del Gobierno incluía un aumento del 40 por ciento para todo el escalafón docente sin Fonid, dividido en tramos que se distribuirían en febrero, julio y con dos cláusulas de revisión.

Después de dos jornadas de asambleas docentes, el personal docente ha decidido reforzar el plan de lucha tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en la mesa paritaria. Con el apoyo de las bases, los dirigentes gremiales han acordado realizar un paro de 24 horas el viernes.

La oferta provincial alcanzaba una suba escalonada, con un 10 por ciento de incremento en febrero, 8 en marzo, 12 en mayo y un 10 en julio, lo que haría un aumento final del 40 por ciento. Sin embargo, el gremio ha considerado insuficiente la propuesta del Gobierno y ha decidido tomar medidas de fuerza.

Desde la cartera de Educación se han mostrado sorprendidos por el rechazo a la propuesta salarial y por la convocatoria de una segunda medida de fuerza en la segunda semana desde el inicio del ciclo lectivo 2023. El lunes 27 de febrero, los docentes ya realizaron el primer paro del año.

Es importante destacar que el sector docente es uno de los más importantes en cualquier sociedad, ya que tiene el papel fundamental de educar a las nuevas generaciones. Por ello, es fundamental que tanto el Gobierno como los gremios trabajen en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes y, sobre todo, a los estudiantes que son el futuro del país.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!