-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales en Monte Maíz buscan solución para vecinos del Plan Lo Tengo

Los cambios en la normativa del Plan "Lo Tengo" generan incertidumbre en los vecinos sorteados. 



En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, se presentó un proyecto de ordenanza que busca ratificar una Adenda al Plan Lo Tengo, el cual fue celebrado por la Municipalidad de Monte Maíz y la Unidad Ejecutora del Plan en el año 2016.




El objetivo de esta Adenda es poner a disposición del Programa provincial un total de 20 lotes correspondientes a la manzana 33 y 16, lotes pertenecientes a la manzana 61, con el fin de dar una solución definitiva a los vecinos que fueron sorteados en el Plan "Lo Tengo" y que aún no han recibido su terreno.

Sin embargo, la nueva propuesta del ejecutivo municipal y la defensa de los concejales del oficialismo es desestimar el sorteo realizado con anterioridad, y realizar un relevamiento de aquellas personas y agregar nuevos vecinos que apliquen a las nuevas condiciones que exige el municipio.

Esto ha generado preocupación entre los vecinos, que ya habían sido notificados sobre el lote que les correspondía y la ubicación del mismo, esto porque podrían perder su lugar para construir su vivienda propia. La nueva normativa que intenta implementar el ejecutivo no contempla lo realizado en el pasado, lo que podría dejar a los vecinos sin el lote que se les había asignado y darle esa posibilidad a nuevos vecinos elegidos por el municipio.




Durante la sesión legislativa, varios vecinos se hicieron presentes para escuchar el tratamiento del tema y expresar sus preocupaciones, pero en sesión ordinaria los presentes no pueden hablar. A pesar de que se acordó convocar a los vecinos para que los ediles puedan escuchar sus consultas, hasta el momento no se ha convocado a los legisladores locales.

Es importante que se respeten los derechos de los vecinos, que ya habían sido notificados sobre el lote que les correspondía, y se garantice que puedan acceder a su terreno y a los programas de viviendas vigentes. Es necesario que se promueva un diálogo abierto y transparente entre el ejecutivo municipal, los concejales y los vecinos afectados para buscar una solución justa y equitativa, que tenga en cuenta los intereses de todas las partes involucradas. 










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!