-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Tragedia en Monte Buey: Joven de 29 años muere por apuñalamiento


Secretario de Fiscalía de Córdoba, Dr. Tomás Alvarado, brinda detalles sobre el incidente y el estado de la investigación.


El pasado domingo, la localidad de Monte Buey, en el sudeste de la provincia de Córdoba, se vio sacudida por un hecho trágico que conmocionó a la comunidad. Un joven de 29 años perdió la vida a causa de una herida de arma blanca, en lo que parece haber sido el desenlace de una pelea. El suceso dejó también a otra persona herida de gravedad, mientras que un tercer individuo se encuentra prófugo de la justicia.

Doctor Tomás Alvarado, secretario de fiscalía
Doctor Tomás Alvarado, secretario de fiscalía




El secretario de fiscalía, el doctor Tomás Alvarado, está al frente de la investigación desde las primeras horas del domingo. En declaraciones a FM Directa el día lunes 27 de febrero, el funcionario explicó que aún se está trabajando para dilucidar las circunstancias precisas del hecho y determinar quiénes fueron los responsables.

Por el momento, se sabe que la pelea involucró al fallecido, identificado como Dario Eduardo Pavón, y a dos personas más. Una de ellas, Matías Leandro Verdun, sufrió también una herida de arma blanca y se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Regional de la Percha. El tercer involucrado, Jonathan Abel Leones, tiene un pedido de detención por parte de la fiscalía y se encontraba prófugo hasta la noche del lunes.

En la mañana del martes, información extraoficial indicaría que Leones habría sido detenido en la provincia de Santa Fe. Personal de la policía de la Provincia de Córdoba viajaba a buscar al presunto acusado.

Lugar de la trifulca



Alvarado explicó que aún no se ha determinado quién atacó a quién durante la pelea, ni cuál fue la mecánica exacta del hecho. Las pruebas recabadas hasta el momento están siendo analizadas por la policía científica y la policía judicial de Córdoba, y se espera que aporten más información en los próximos días.

El único de los involucrados que ha sido imputado hasta el momento es Jonathan Abel Leones, a quien se le imputan cargos de homicidio tentativo, homicidio y lesiones leves. No obstante, Alvarado señaló que estas imputaciones podrían variar a medida que se recolecten más pruebas y testimonios.

El secretario de fiscalía destacó el esfuerzo conjunto de la policía local y departamental para dar con el paradero de Leones, y aseguró que la investigación sigue en curso. "Estamos recabando bastante pruebas con intervención de policía científica de Villa María, con el gran esfuerzo de la policía no solamente local sino de todo el departamento", afirmó.

Aunque aún quedan muchas incógnitas por despejar, lo que está claro es que la muerte de Dario Eduardo Pavón ha dejado un profundo dolor en la comunidad de Monte Buey. La justicia continúa trabajando para esclarecer los hechos y llevar ante los tribunales a los responsables.

Licenciado Eduardo Foressi, director del Abel Ayerza
Licenciado Eduardo Foressi, director del Abel Ayerza



Declaración del Director del Hospital Abel Ayerza


Según información proporcionada por el director del hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez, Licenciado Eduardo Foresi, el paciente fue derivado por un particular al hospital vecinal de Monte buey y posteriormente al Hospital Italiano donde fue estabilizado en estado grave. Finalmente, fue trasladado al hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez, donde se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.

En una entrevista el Licenciado Eduardo Foresi, pudo dar a conocer que actualmente el paciente se encuentra estable y respirando por sus propios medios. A pesar de la gravedad de las lesiones, la evolución del paciente es favorable hasta el momento. El paciente ingresó con una herida cortante en la región dorsal izquierda, producida por un arma blanca, lo cual generó una lesión en el vaso reducción y en el diafragma, que tuvo que ser corregida mediante una intervención quirúrgica de urgencia. Afortunadamente, el resultado de la intervención fue positivo y el paciente ha ido evolucionando favorablemente.

Según el Licenciado Eduardo Foresi, la evolución del paciente será lenta debido a la gravedad de la lesión, pero se espera que su recuperación siga avanzando en los próximos días. Es importante destacar que, si no hubiera recibido atención médica inmediata, la herida habría puesto en riesgo la vida del paciente.

En cuanto a la edad del paciente, el Licenciado Eduardo Foresi señaló que, aunque no es un factor determinante en su recuperación, la condición de salud previa del paciente sí es importante. En este caso, se trata de una persona sana, lo cual ha sido favorable para su evolución.

Cabe recordar que este hecho se enmarca en una trifulca que tuvo lugar en Monte buey, en la cual resultó apuñalado Darío Pavón, de 29 años, quien perdió la vida a raíz de las heridas sufridas. El hospital Abel Ayerza de la ciudad de Marcos Juárez sigue monitoreando la evolución de Matías Verdún y brindando todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!