-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Ignacio Díaz Morel Vulliez impresiona en el primer evento del Campeonato Argentino de Karting 2023


El joven piloto cordobés se destaca con su buen desempeño en la clase Codasur Junior, logrando la pole position y luchando por los primeros puestos en una carrera llena de altibajos en el kartódromo de Zárate.

El inicio temprano de la temporada del karting nacional, convocó a pista a Ignacio Díaz Morel Vulliez, quien se midió en la clase Codasur Junior, en el certamen más importante del kartismo del país. El Campeonato Argentino de Karting, tuvo su primer compromiso del 2023 sobre el kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana.

Este Evento #1 del torneo nacional, le permitió a Ignacio demostrar su buena performance desde los entrenamientos. En la clasificación sabatina, consiguió la pole position y en las dos mangas clasificatorias, muy enredadas y reñidas, logró quedarse con el P5.

Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “Estábamos rápidos desde los entrenamientos y nos pudimos quedar con la clasificación. En la primera manga, no cubrí bien y me pasó Dore. Salí mal y aprovechó Torres. Después de dos vueltas, Panetta se tiró a pasarme, me enganchó y me fui afuera. Quedé penúltimo, pero seguí en la carrera. Pude remontar algo y con los recargos quedé 5°. En la segunda manga empecé a cuidar hasta que todo el pelotón se empezó a apretar y golpearse. Quedé 5° también en la segunda manga, muy áspera. Mañana vamos a tratar de sumar todos los puntos posibles”.

La última batería disputada el domingo, no fue lo que el piloto cordobés esperaba. Un toque en esa etapa lo llevó al abandono anticipado. En la Final, partiendo algo alejado de la punta, buscó recomponerse y continuando con el ritmo ágil que había mostrado todo el fin de semana, subió a luchar por los puestos de privilegio. Luego de la largada, se acomodó en el P5. Con el avance de la carrera, llegó a luchar por el P2, el que consiguió y desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Antes de subir al podio nacional, refirió: “El karting perdió algo de rendimiento en la tercera manga, hasta que tuve un toque y abandoné. En la largada de la final quedamos 6°. Tiramos con Falivene que iba más rápido que los demás. Pudimos alcanzar a los primeros dos, se empezaron a pelear y terminé ganando yo. Cuando pasé al P2, el puntero ya estaba muy lejos. Fue una muy buena carrera”.

Y añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia que siempre me acompaña y me apoya, a todo el equipo Calkev, a Juan Manuel Quevedo, a Morel Vulliez S.A. Acopio de cereales y a Catelli Hnos. New Holland”.

Luego de este primer paso por el CAK 2023, Ignacio Díaz reúne 30 puntos y se ubica en el P4 de la clase Codasur Junior. La próxima convocatoria por el certamen nacional será en Colonia Caroya, Córdoba, el fin de semana del 22 y 23 de Julio.

 



Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

CODASUR JUNIOR
Clasificación: 1. Díaz, Ignacio 42,993

Manga 1: 1. Dore, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Torres, Valentino, 4. Panetta, Santino, 5. Díaz, Ignacio, 6. Videla Alvarez, Lautaro, 7. Schropp, Teo, 8. Lombardo, Fabrizio, Nc. Gutiérrez, Tomás, Ex. Caram, Sebastián.
Manga 2: 1. Falivene, Thiago, 2. Panetta, Santino, 3. Videla Alvarez, Lautaro, 4. Caram, Sebastián, 5. Díaz, Ignacio, 6. Torres, Valentino, 7. Gutiérrez, Tomás, 8. Lombardo, Fabrizio, 9. Dore, Santino, Nc. Schropp, Teo.
Manga 3: 1. Torres, Valentino, 2. Videla Alvarez, Lautaro, 3. Dore, Santino, 4. Schropp, Teo, 5. Gutiérrez, Tomás, 6. Lombardo, Fabrizio, 7. Panetta, Santino, Nc. Caram, Sebastián, Nc. Díaz, Ignacio, Nc. Falivene, Thiago.

Final: 1. Panetta, Santino, 2. Díaz, Ignacio, 3. Falivene, Thiago, 4. Videla Alvarez, Lautaro, 5. Dore, Santino, 6. Torres, Valentino, 7. Schropp, Teo, 8. Gutiérrez, Tomás, 9. Lombardo, Fabrizio, Sv. Caram, Sebastián.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 38 - 1v, 2. Falivene, Thiago 33, 3. Videla Alvarez, Lautaro 30, 4. Díaz, Ignacio 30, 5. Dore, Santino 28, 6. Torres, Valentino 27, 7. Schropp, Teo 17, 8. Gutiérrez, Tomás 15, 9. Lombardo, Fabrizio 13, 10. Caram, Sebastián 3.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!