-->
no fucking license
Bookmark

El humo invade Monte Maíz: la urgencia de una solución para el basural local


El incendio y la falta de gestión de residuos ponen en riesgo la salud de los habitantes y generan preocupación en la comunidad. La situación de quema del basural podría seguir durante el día miércoles.


El humo cubre Monte Maíz. La localidad está sumida en una nube de polución que se levantó tras el incendio que se inició en el basural local. El siniestro comenzó a la hora 13.30, en plena ola de calor, y hasta la hora 21 el cuartel de bomberos voluntarios trabajó para contener la situación. A pesar de sus esfuerzos, el fuego no pudo ser extinguido y se necesitó la ayuda de maquinaria pesada para remover los restos de basura.




La tarea de enfriamiento del basural quedó a cargo del municipio, pero los efectos del siniestro se sienten en toda la localidad. El humo es intenso y el aire es difícil de respirar, especialmente para aquellos que viven cerca del basural. Los vecinos de la zona señalan que el olor es insoportable y que las ratas, cada vez más grandes y numerosas, llegan a los barrios cercanos, como Laudi y Barracas, causando preocupación y malestar entre los habitantes.

Se desconoce si el incendio fue provocado intencionalmente o si se debió a causas naturales, pero lo cierto es que la situación en Monte Maíz es alarmante. No solo por el humo y el olor, sino también por el riesgo que supone tener un basural en condiciones precarias prácticamente dentro de la localidad.

Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para solucionar este problema. La salud de los habitantes de Monte Maíz está en juego y no se puede permitir que sigan viviendo en estas condiciones. Se necesitan medidas urgentes para prevenir futuros incendios y para mejorar la gestión de los residuos. Es hora de que los políticos escuchen las quejas de los vecinos y actúen en consecuencia.




En la redes sociales surgieron varias quejas de vecinos, principalmente los que se encuentran a 250 metros del basural señalando lo difícil que es estar allí. El olor es muy fuerte y denuncian que las ratas son muy grandes, todas llegan a barrio Laudi y Barracas ocasionando el malestar de los habitantes, todo ello sumado a lo que pueden acarrear los roedores. 

Un vecino publicó en Facebook y envió a nuestro medio:

Otra vez y ya cuántas van. Qué piensa hacer el Sr. Intendente Luis Maria Trotte, Silva. secretario de gobierno, y a quien corresponda. Con el basural a cielo abierto, el Sr Gobernador en sus spots de campaña habla de su eliminación, erradicación pero como siempre van en contra de las políticas a nivel provincial. No se olvide que está a unos 250 ,300 mts de Barrio Laudi. No solo tenemos que soportar olores nauseabundos, los ratones más chicos miden más de 30 cm. Recorra las calles y los lugares del pueblo, no solo salga de la Municipalidad de Monte Maíz para cortar la cinta de una obra, que seguramente siempre queda sin terminar o está mal hecha. Cómo el despropósito y gasto de calle Córdoba. En las calles de Barrio Laudi nunca más pasaron la champion 25 de mayo, Tierra del Fuego y otras, deje de arreglar calles que van a barrios semi privados y arregle las demás, un mejorado los pozos y huellas que hay no las arreglan. Y eso lo hacen también sus camiones que van al basural . RECORRA SU PUEBLO "UD". NO SUS EMPLEADOS, PARA ESO UNA PARTE DEL PUEBLO LO VOTÓ .










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!