-->
no fucking license
Bookmark

El ejecutivo respondió por escrito a vecinos afectados por la tormenta en Monte Maíz



El municipio dice que le entregó material a los vecinos y tiene comprobantes de estos, no respondió porque no se hizo entrega del dinero proveniente de la provincia, tampoco comenta que sucedió.


La respuesta fue para los vecinos que reclamaron al municipio y al concejo deliberante, dijeron sentirse solos y no haber recibido ayuda del gobierno provincial después de haber llenado las planillas como sucedió en localidades vecinas, serían 57 las familias afectadas pero 27 recibieron apoyo.(clic aquí para ver el artículo publicado aquel día).




Información extraoficial a la que accedió este medio, señala que algunos vecinos habrían enviado carta documento al estado provincial por dicha situación.




Este miércoles en sesión ordinaria del poder legislativo,el ejecutivo municipal envió nota firmada diciendo que los vecinos fueron ayudados con distintos elementos.

La fecha de ayuda a los vecinos, manifestada por el gobierno local, habría llegado entre el 2 y 7 de julio, luego del pedido de informe solicitado el 17 mayo por concejales de la oposición, los puntos consultados fueron 7 (clic aquí para ver el artículo publicado aquel día). 

Ambos bloques, hasta la fecha no recibieron información, aunque en esta nota, el municipio confirmó haber recibido los fondos provinciales, sin especificar cuánto dinero y como.





A continuación la nota


Nos dirigimos a Usted y por su digno intermedio a los demás Concejales a fin de hacerles saber, dentro del plazo establecido por este Honorable Cuerpo, que la información requerida por los señores y señoras Romina Villarreal, Andrea Steinacher, Angelina Steinacher, María del Carmen Neto, Marianela Villareal, Maximiliano Rodriguez, e Idalia Salinas, fue brindada mediante nota, notificada fehacientemente, en sus respectivos domicilios, entre los días 2 de julio de 2021 y el 7 de julio de 2021. 

Obran en nuestro poder, copias de dichas notificaciones. 

A continuación transcribimos el texto para vuestro conocimiento:

Monte Maíz, 02 de julio de 2021.-

Señores y Señoras:

Romina Villarreal, Steinacher Andrea, Steinacher Angelina, Maria del Carmen Neto, Marianela Villareal, Rodriguez Maximiliano, Idalia Salinas.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, venimos a dar respuesta al informe solicitado por ustedes, con fecha 10 de junio de 2021. Tal como se afirma en la nota, los domicilios de los firmantes, fueron relevados oportunamente por la Dirección General de Desarrollo Social Municipal y el Arquitecto Omar Lage. 

Se presentaron las planillas confeccionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se recibió un subsidio proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para la atención de daños producidos en la localidad, debido al tornado. 


Así es que, considerando los daños relevados, teniendo en cuenta, no sólo los particulares, sino también los daños a bienes públicos, se realizó la entrega de materiales de construcción. Por esa razón ustedes fueron asistidos y beneficiados con:

Membrana: 5 rollos.
Chapas de 3,5 mts.: 3 unidades.
Chapas de 4 mts.: 15 unidades.
Chapas de 5 mts.: 11 unidades.
Chapas de 6 mts.: 3 unidades.
Tirantes de 3 mts.: 10 unidades,
Tirantes de 4 mts.: 3 unidades.
Puerta placa: 1 unidad.

De la recepción de los mismos, contamos con recibo firmado por ustedes. La cantidad y especie de los materiales que recibieron se decidió de acuerdo al relevamiento realizado.


Estamos a su disposición para cualquier inquietud o información que requieran al respecto, todas las veces que lo consideren necesario.

Sin más, saludamos a Ustedes con nuestra más atenta consideración.-

Sin más, saludamos a los Señores Concejales muy atentamente.

Firmado por el Intendente Luis María Trotte, Secretario de Gobierno Ignacio Silva, Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!