-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Vecinos afectados por la tormenta piden explicaciones al Intendente, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas



Reclaman no haber recibido ayuda del estado provincial, denuncian sentirse solos y olvidados.


El reclamo llega, porque un grupo de vecinos no recibieron la ayuda correspondiente, algo que prometió el gobierno provincial. En aquel momento se había dicho que la ayuda llegaría en forma de efectivo para los afectados, siendo entregados a ellos mismos.

Sin embargo, el municipio habría solicitado que la provincia lo deposite en arcas municipales, desde allí, nada se sabe. Localidades vecinas que pasaron por la misma situación, ya entregaron a vecinos los fondos y fueron hechos en acto público.

En Monte Maíz, desde la última vez que se dio a conocer esta situación, pudimos saber desde Sintonía, que el municipio visitó algunos vecinos y les prometió material, siendo ladrillos y chapas, entre otros, que fueron adquiridos en corralones de la localidad.

Siete son los vecinos que firman la nota y fue elevada al concejo deliberante. Sobre la situación, los ediles no se expresaron, simplemente la Presidente señaló que exigirán una respuesta escrita al ejecutivo, la cual tendrán un tiempo de 15 días para explicar que sucede o sucedió. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La nota dice lo siguiente:


Al Sr. Intendente Municipal, Luis M. Trotte;
A la Sra. Presidente del H.C.D y cuerpo de Concejales;
Ya la Sra. Presidente del Tribunal de Cuentas, Olga L. Catelli

Los abajo firmantes, vecinos de nuestra localidad, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., a través de la presente, con la finalidad de manifestarles las siguientes inquietudes: 

Que el día 28 de febrero del corriente año una fuerte tormenta azotó a nuestra localidad, siendo varias las personas e instituciones que resultamos afectadas por las inclemencias de dicho fenómeno. No obstante, a los pocos días de haber sufrido tamaños destrozos, recibimos la visita de un asistente social, junto con personal municipal, quienes realizaron un relevamiento de los daños y de la situación en la que nos encontrábamos, y en forma conjunta llenamos una planilla del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tendiente a gestionar un subsidio económico para costear los daños sufridos. 

Si bien en un principio el accionar de las autoridades locales nos depositó un poco de alivio al sentirnos acompañados, y con la promesa de recibir ayuda por parte del gobierno provincial, con el correr de los meses esa sensación fue mutando, hoy sentimos que nos han dejado solos y olvidados. Dicha sensación se agravó aún más, al enterarnos que algunos vecinos, como así también instituciones locales, resultaron favorecidas con bienes o ayudas económicas. 

Por todo lo expuesto, nos dirigimos a Uds. Con el fin de que nos puedan informar la situación en la que se encuentran las planillas que hemos llenado y firmado, como así también, en que momento vamos a recibir la ayuda prometida. 

Sin otro particular y a la espera de una rápida respuesta, les dejamos un cordial saludo.






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!