-->
no fucking license
Bookmark

Tribuno de Cuentas y Concejales Oposición piden urgente explicación y rendición al ejecutivo municipal



Solicitan les respondan que sucedió con el FONDO PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE SITUACIONES DE DESASTRE de la provincia, destinado a vecinos perjudicados por la tormenta de febrero en la localidad.

La solicitud entregada en el municipio en la mañana del Lunes dice lo siguiente:

AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL 

IN T EN D ENT E DR . LUIS MAR Í A TROTTE .

SEC . D E GOBI E R NO PROF . IGNACIO SIL VA .

SEC . D E HACIENDA Y  FINANZAS CRA . VAN ES A PASCUAL .

De nuestra mayor consideración:

Los que suscriben, Concejales JORGE ALBERTO CERVIGNI y MIRTA IRENE VIDEIRA, y el Tribuno de Cuentas LUCAS DAMIÁN COSCI, en representación de Primero Monte Maíz; y el Concejal RAMIRO ACEVEDO en representación de la Unión Cívica Radical, por medio de la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Udes. a los fines de manifestarle lo siguiente:

Que atento los daños materiales ocasionados por la feroz tormenta del pasado 28 de febrero de 2021, en donde se vieron afectados numerosos vecinos, comercios e instituciones de nuestra localidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, a los fines de reponer los perjuicios sufridos, puso a disposición el FONDO PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE SITUACIONES DE DESASTRE.
 
En virtud de ello, habiendo transcurrido casi tres meses de dicho evento climático, y ante las reiteradas consultas que recibimos por parte de los distintos damnificados, solicitamos quieran tener a bien se nos informe de manera urgente, y se acompañe la documentación respectiva, relativa a los siguientes puntos, a saber:

1.- Detalle de afectados, debiéndose identificar viviendas particulares, comercios e instituciones.

2.- Área o Departamento Municipal abocado al relevamiento de los daños provocados por las inclemencias climáticas, con identificación del personal actuante.

3.- Documentación y/o planillas confeccionadas por dicho personal.

4.- Solicitud y documentación remitida al Gobierno de la Provincia de Córdoba a los fines de requerir los subsidios correspondientes a dicho Fondo de Catástrofes.

5.- Recepción de los fondos por parte del Municipio. En su caso se informe monto y fecha de acreditación, y se acompañe resumen de cuenta bancario correspondiente.

6.- Recepción de tales subsidios por parte de los afectados. En su caso se informe fecha y forma de entrega de los mismos.

7.- Documentación que acredite la rendición de los fondos recibidos ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sin más, bregando por la seguridad jurídica y entendiendo que los vecinos de Monte Maíz necesitan una respuesta ante tales circunstancias, aprovechamos la oportunidad para saludarlos con distinguida consideración.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!