-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Perros murieron después de caminar por espacios públicos


Sus propietarios sacaron a caminar sus mascotas por espacios públicos, al regresar al hogar sufrieron espuma por la boca, diarrea y posteriormente un paro cardiorespiratorio.

El hecho ocurrió en General Deheza según señala el informe del portal de noticias Region.

El Comisario Luciano Audero, de la comisaria de General Deheza, advierte y notifica sobre esta situación. El lugar donde se habrían intoxicado los canes está focalizado en un determinado sector: alrededor de Parque Sarmiento.

Todos los perros presentaron los mismos síntomas, según información de la médica veterinaria que asistió a estas mascotas. Es por ello que se sospecha que fueron intoxicados con “Organofosforado” (sustancia orgánica tóxica). Igualmente, esta sujeto a verificación por parte de los peritos.


Un vecino advirtió en la comisaria que había sacado a pasear a su perro por el lapso aproximado de una hora y luego comenzó con síntomas. El perro empezó a largar espuma, presento “fasciculaciones musculares” (espasmos) y diarrea, terminando con un paro cardiorespiratorio.

A este caso se le sumaron en el día de la fecha, otros tres perros más, uno de los cuales es de un policía local. Todos ellos presentaron los mismos síntomas y terminaron en muerte. Se desconoce la sustancia específica que produjo la letal intoxicación.




Se inició una actuación sumarial dándole participación a la fiscalía, la cual dispuso que se realice, con personal especializado, un rastrillaje en ese sector de la localidad.

El Comisario Audero le pidió a la población tratar de evitar sacar a sus mascotas a la vía pública por al menos dos o tres días. Sobre todo, en el sector de Parque Sarmiento: Boulevard 9 de Julio del 0 al 300, Vicente López y Planes, Balcarce, Intendente Froute y Pasaje Luisa Torlaschi.

En el operativo participa personal de Bomberos Voluntarios, Personal Policial, Seguridad Ciudadana y un médico veterinario dispuesto por Municipalidad con el fin de rastrear elementos que puedan servir para identificar los focos de intoxicación.

Se han encontrado y quitado bolos de alimentos, restos de huesos y todo lo que los perros puedan consumir.

La veterinaria dispuesta por el Municipio, llevará a cabo la necropsia (autopsia) a uno de los animales y así enviar muestras al laboratorio de la Ciudad de Rio Cuarto para determinar con exactitud el tipo de sustancia que provocó su muerte.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!