$type=ticker$cols=4

Cuando el desgobierno reina, el descontrol, se torna incontrolable

COMPARTIR:

Editorial. Estamos en tierra de nadie. porque sucede?. Monte Maíz crece de la mano privada, pero ¿qué pasa en lo público? Discusiones y desacuerdos,



Editorial. Estamos en tierra de nadie. porque sucede?. Monte Maíz crece de la mano privada, pero ¿qué pasa en lo público? Discusiones y desacuerdos, un pueblo olvidado.

La RAE, Real Academia Española señala que desgobierno significa: Desorden, desconcierto, falta de gobierno.


Porque hablo de desgobierno? Porque es la triste realidad que vivimos, no sabemos quien gobierna el destino de la localidad, hay luchas internas, hay grupos divididos, aunque lo nieguen, como lo hacen la mayoría de las veces. Donde solo hay explicaciones a la población cuando es algo que les conviene, o salen hablar para hacer campaña política, o simplemente para que los aplaudan por pintar una pared y el pueblo se cae a pedazos, por eso hablo de desgobierno.



Cuando un vecino necesita de un área en particular, no sabe a quién dirigirse, porque ni ellos saben qué puestos ocupan cada uno, cuando un cargo es solo por un compromiso político y  esa función no se ve reflejada en las calles, eso es desgobierno.

Cuando algunos funcionarios se enfrentan con sindicatos, o entre ellos mismos, aunque lo desmientan, eso es desgobierno, porque todos quieren mandar y no hay una bajada de línea directa, no hay respeto a los cargos por jerarquía.

Pero en medio de este desgobierno, ahora la nueva telenovela es la lucha por la limpieza de pastizales. 

El martes un tractor perteneciente al dr. Luis M. Trotte, se encontraba cortando las malezas de banquinas en ruta 11, manejado por Luis Trotte Hijo, en medio del trabajo cayó al barranco quedando encajado, por suerte no sufrió heridas. De esto se desprende que otro hijo mas del Intendente está trabajando como changarín del municipio, se desconoce si el tractor tiene los papeles en regla para cumplir con esa función, si el conductor tenía carnet habilitante para ese vehículo, seguro, etc, porque si algo sucediera todo correría por la municipalidad. 

Es ahí donde entra en protagonismo Marcelo Romani, que denunció públicamente en un medio informativo local, que el sindicato amenazó con desenganchar la desmalezadora y no les permitía seguir cortando el pasto.

Ahora el protagónico pasa al Sindicato y sus tres representantes, que desmienten lo dicho por Romani que es Director de Recursos Humanos y no Capataz.

Digno de una linda historia de novela que se repite cada año en la localidad, y que de vez en cuando aparecen nuevos roles protagónicos. Por eso, ahora vamos a repasar algunas cosas que han dicho desde ambas partes en medios colegas, te preguntarás, seguramente, porque nosotros desde Sintonía no les hacemos notas, es simple, porque no nos atienden, por lo tanto, vos que nos escuchas en la 102.5, no sos parte de Monte Maíz, por eso creen que no deben brindar explicaciones, o tal vez temen por las preguntas, pero basta de palabrerías.

En una nota radial en FM Centenario, el sindicato representado por Dante Ibalo, Gustavo Luna e Ivan Cuciz, plantearon los siguientes temas:

01- CINCO TRABAJADORES DESPEDIDOS Y PIDEN REINCORPORACIÓN


En la Gestión de Héctor Martín ingresaron 6 changarines, según manifestó el Sindicato, en la gestión de Luis M. Trotte se los deja sin trabajo, ocurrió apenas asumen al gobierno decretando la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera del Municipio en 2020, pero con la promesa de ir retomando los puestos de los despedidos de 1 a 2 en el futuro, en la actualidad, el ejecutivo dice que lo va analizar.

Me pregunto, si en tiempos difíciles no tembló el pulso para dejar gente sin trabajo, porque ahora otorgan un puesto de changarín a Luis Trotte Hijo. El Intendente cuando fue concejal opositor en la gestión UCR, criticó duramente junto a su bloque al ex Intendente Martín por poner a su hija como asesora legal del municipio, sin embargo, Trotte en su nueva Gestión, en la Dirección de Bromatología puso a Juan I. Trotte (Hijo del Intendente) y ahora otro hijo como changarín.

02- SOMOS PERONISTAS


“Somos Peronistas” “el gremio nace del justicialismo, de la justicia social” dijo Dante Ibalo. 

Pero, dónde está la justicia para los vecinos que pagan los impuestos? El impuesto debe volver en obras y servicios, donde está? dónde está la justicia social para esos vecinos que deben aguantar todas las chanchadas que pasan en el municipio?

03- AL EJECUTIVO LE FALTA CINTURA POLÍTICA


Ibalo manifiesta que el gobierno no lo maneja Trotte sino otras personas del ejecutivo. Además señaló que son otros tiempos y Luis, ya es grande. 

Si el Intendente no maneja el municipio y es demasiado grande, la pregunta es para que se postuló? Si no cuenta con capacidad organizativa, porque integrantes del sindicato acompañaron la candidatura y respaldaron a Luis en 2019, cantaron la marcha peronista y hoy a un año dicen lo que dicen? Me pregunto, porque hay personas que hoy en día manifiestan que “lamentablemente nos ilusionamos con el equipo de Luis y nos defraudo de nuevo…? Como se puede tropezar con la misma piedra tantas veces…? Porque cuando nombran al intendente siempre dicen pobre Luis… Pero no creo que sea así, él mismo señaló que se siente con capacidad y ganas, entonces porque decir Pobre Luis? Creo que pobre es el tipo que no llega a comprar la comida, el que no puede pagar la luz, la mamá que no puede pagar el alquiler, el que no tiene donde vivir, el que no tiene trabajo.. Esas son pobres, personas que buscan salir adelante día tras día.


04- RIEGO DE CALLES


Explicaron que se regaba en 2020 por la tarde entre 4 regadores en un acuerdo hasta Diciembre. “ahora volvemos a la normalidad, ahora trabajamos 5 horas a la mañana y a la tarde queremos hacer horas extras” dijo Dante Ibalo. 

No conozco el estatuto, pero si el Sindicato dice que tiene la mejor voluntad con el pueblo, porque no pueden repartir los regadores algunas horas de trabajo por la mañana y otras por la tarde. Porque siempre piden más horas extras y ese trabajo nunca se refleja en el pueblo, hasta cuando quieren estrujar el bolsillo de los vecinos?… Porque esas horas extras salen del pago de los vecinos con impuestos.

05- EJECUTIVO CULPA A EMPLEADOS, EL SINDICATO CULPA AL EJECUTIVO


“el pueblo está sucio porque ellos no tienen la decisión” “hay gente que pusieron que no tienen la capacidad tampoco” señaló Gustavo Luna.

Esto me hizo acordar cuando era chico y con los amigos en la escuela jugábamos a la mancha, uno corría, tocaba a uno y quedaba manchado, luego ese otro corría y debía tocar a otro y así sucesivamente, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia...

06- SINDICATO ACUSA A ROMANI DE DEJAR A MUJER  SIN TRABAJO


Cobraba $1500 por semana, señalaron en nota radial. Realizaba la limpieza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La mujer ingresó en ese trabajo en la gestión de Héctor Martín, al asumir el nuevo Director de Recursos Humanos le redujeron a solo 2 semanas de trabajo y colocaron otra mujer que acompañó la campaña del Justicialismo. 

La intención es muy clara, es sacar toda la gente que haya sido colocada en la gestión anterior, eso yo le llamo perseguir… persecución política, con el mensaje, sino estas conmigo, estas en contra, y es lo que sucedió con muchas personas. Para ellos, es necesario seguir generando clientelismo y cumplir con todos los puestos prometidos en campaña, porque hay muchos enojados.

07- CHANGARINES Y BARRENDERAS CON DIFICULTAD DE COBRO


Segun el gremio hubo problemas para pagar a Changarines y Barrenderas. A finales de 2020 Ibalo dijo que les daban un bono de $1000, algunos no lo cobraban y otros ni siquiera recibían el sueldo. No había más dinero. 

Pero cuantas incongruencias. Si no había dinero porque en la presupuestaria de 2021 se generan aumento de coeficientes en la Dirección de Bromatología, ¿ te preguntarás quien ocupa el cargo? Juan Ignacio Trotte hijo del Intendente, y una nueva área de Capataz Gral. cargo que ocuparía Marcelo Romani (además ese puesto ya tiene capataces), por problemas con el sindicato lo nombran Director de Recursos humanos, pero a su vez cumple función en la práctica como capataz. El ejecutivo tiene salarios brutos que van de los $80 mil a $214 mil mensuales. Pero dicen que el municipio está mal económicamente y otro día está bien, es decir, depende la conveniencia.




08- EL MUNICIPIO FUE EL PRIMERO EN TRABAJAR EN LA REGIÓN DURANTE LA PANDEMIA


“el trabajador municipal tiene derechos y obligaciones, yo quiero hacer un poco de memoria, en la pandemia fuimos el primer municipio de la zona en volver con las actividades laborales al 100% ” dijo el gremialista Ivan Cuciz.

Sin embargo para contrastar un poco la realidad, compartimos la nota realizada en Mayo 2020, en la cual José María Giménez Dir. de Transito, señaló que estuvieron meses para armar una lista desde el Sindicato, para designar personal a los controles estrictos en pleno inicio de pandemia, dijo que ni siquiera un café les llevaban.

MAYO 2020 


Si no inicia el video en el minuto justo, buscar el tiempo: 46.48    

“el primer punto era el personal que yo había puesto, que era todo mi grupo, es todo mentira porque cuando yo llegué y esto puede decirlo cualquiera de los que comenzamos los controles, no había gente, se sacó gente de los que estaban en la bordadora, se sacó gente de la basura, por eso cuando yo te hablaba comenzamos siendo un grupo y después todo le pusieron el pecho, y ese grupo se trabajó en un equipo de trabajo que hoy seguimos trabajando de la misma manera”

“las cosas que hemos pasado nosotros de parte de estos patoteros, en el sentido de pedirle que por favor manden los regadores, tapen los lugares que nosotros les decíamos, que después de un mes recién pudieron llevar la tierra, entonces como no te va a indignar donde están mintiendo y cuando la gente acató todas las normas todas de sanidad, las normas de el sentido de sacar la basura en tiempo y forma, y hacer una asamblea en forma patotera y dejando todo el pueblo mugriento, cuando la gente colaboró, entonces ahí si me pongo en lugar también del contribuyente” ESTO DECÍA GIMÉNEZ EN AQUEL MOMENTO.



09 -CULPAN LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN


 “Estaria bueno que la información ya que sale del municipio, llegue bien,  son formalidades” señaló Ivan Cuciz. 

El sindicato sacó un comunicado en papel desmintiendo un paro, pidiendo que los medios los llamen para evacuar dudas, pero resulta que a este medio no llegó nota alguna,  las veces que desde Sintonía intentamos dialogar, o realizar una nota, se negaron, antes de aconsejar, no sería bueno comenzar cumpliendo por casa?, para exigir luego...


10- A ROMANI NO LO QUIERE NADIE


“hoy no lo quiere nadie de la municipalidad, de los empleados, porque nosotros no mandamos a un medio a decir barbaridades de los empleados” palabras de Dante Ibalo.

La gran pulseada y la historia de telenovela que trae siempre un nuevo capítulo, hace pensar que las cosas se terminaron de romper cuando Marcelo Romani señaló en Sintonia lo siguiente: Mayo de 2020 

“...sabemos que somos personas que tenemos riesgos pero lo hacemos con una gran convicción personal y lo que me molesta sinceramente y lo escucho José y me da tanta bronca es que se nos ríen en la cara, porque todo el trabajo que hicimos nosotros, ellos siempre se nos rieron en la cara, Porque si alguien hubiese tenido un poquito de dignidad y de corazón por los compañeros, quizás hubiesen venido algún día, hubiesen parado con el auto y nos hubiesen dicho muchachos necesitan algo, necesitan una mano, necesitan algo? Esas son las cosas que me molestan, el pueblo tiene que saber cuando caminan en la calle quién es uno y quiénes son otros, por eso estamos acá”

 


Si no inicia el video en el minuto justo, buscar el tiempo: 37.34   

En otra nota periodística, realizada en Radio Urbana, el Sindicato vía telefónica manifestó lo siguiente, referido al incidente con el tractor cuando desmalezaban la banquina.


01- RELATO SOBRE DESMALEZAMIENTO EN BANQUINA RUTA 11


Dante Ibalo señaló que Luis Trotte (hijo del Intendente) es changarín del municipio, indicando que por estatuto debe hacer la tarea alguien de planta permanente o contratado, porque ante cualquier accidente que pudiese ocurrir debe cubrir la ART y el seguro.

"Hay chicos en la municipalidad que lo pueden hacer, Luisito es un chico que es por día, no sé si lo tendrán con seguro, resa en el estatuto que debe ser planta permanente o contratado" dijo Ibalo.

Gustavo Luna dijo: "Lo que pasó que este chico tuvo un accidente, gracias a Dios no pasó a mayores, se soluciona el problema y yo me entero que estaba el chico esté manejando" "le digo que mañana arranque distinto porque no corresponde,le dije fíjate, mira que casi ocurre un accidente, y quedó ahí, nunca tuve contacto con Luisito, ni con Rmani, ni con nada, después yo me entero por las noticias" "para nosotros no pasó nada, de que fuimos a patotear a Luisito, al contrario"

'yo hablé con Luisito y le expliqué cómo era la situación y me entendió, todavía me dice,déjame que yo voy a salir a probar una máquina, esa máquina que lo culpaban a Luis que la tuvo en el campo, qué es la que está usando, dice deja que la pruebo yo que la conozco porque la tuvimos allá en el campo, y le digo, Luisito anda no hay ningún problema"

Luna señaló que Luis Trotte hijo le manifestó: "lo llamé al Nacho para informarle que cortaba hoy y mañana y él me dijo: para que ahí vamos para allá, y llegó Romani con las cámaras, pero yo no me bajé, ni hablé con ellos" señalando que llegó gente del informativo perteneciente a Waldi Producciones, del Director de Cultura, Waldemar Millan amigo de Romani.


Todo surge por un pequeño accidente con un tractor propiedad del Dr. Luis M. Trotte que lo puso a disposición del municipio y era conducido por su hijo.

El intendente en Noviembre de 2020 decía en Sintonía que había puesto el tractor a disposición de la municipalidad porque que las herramientas estaban rotas. 25.24


Si no inicia el video en el minuto justo, buscar el tiempo: 25.13 


Marcelo Romani en diálogo con Zona de Noticias decía:

"Tengo la mejor predisposición, tengo ganas de laburar, a mí no me va a cansar nadie laburando, pero me molesta que no podamos hacer, hace una semana que estamos, necesitamos gente para salir a cortar el pasto, no lo tenemos, Luisito se ofreció para cortar el pasto, necesitamos cortarla banquina, nos paran las herramientas y dicen que si seguimos cortando nos van a desenganchar las máquinas"

"No hay gente para hacer este trabajo,hace una semana que venimos, y no podemos conseguir uno que maneje el tractor a la tarde, y ahora nos paran las herramientas, yo no sé más que decir, tendremos que salir nosotros a trabajar, no va a quedar otra, esta tarde saldré yo a cortar el pasto y vamos a ver si me paran, vamos a tener que hacer así, nos tendría que venir apoyar la gente"


02- CANTIDAD EMPLEADOS CALLE


El sindicato señala que solo 46 empleados hay en servicios públicos, 8 son de alto riesgo (No se presentan a trabajar) y 4 o 5 están de vacaciones.

No se entiende como uno de los municipios del interior con mayor cantidad de empleados municipales, no cuente con el recurso humano, teniendo entre Changarines, contratados, planta permanente y monotributistas más de 230 personas.


03- NO FUERON  ATENDIDO POR SILVA Y ROMANI


Así lo señalaron, por ello entre Jueves y Viernes buscaban llegar a un acuerdo con el ejecutivo. 



En Definitiva

Es mucho todo lo compartido hoy, verdad? Me da la sensación como si hubiesen pasado años y eso que he dejado muchísimas cosas de lado, sino, no terminamos mas. Aunque parece mucho tiempo todo sucedió en un lapso de un año… Hasta podría decir que parece un deja vu, porque si nos remontamos en el tiempo, a finales del año 2015 donde se termina la gestión de Luis M. Trotte, había un desgaste muy grande, todos peleados y divididos, todas las herramientas estaban rotas, problemas con el gremio, el sistema de salud colapsado y en quiebra, sobrepoblación de personal, incluso, luego de eso, se armaron nuevas líneas políticas y todos querían postularse a intendente. Hoy pasa lo mismo, pero sabes cual es la diferencia? que en aquella época Trotte venía arrastrando 16 años de gestión, y ahora solo va el primero de 4. Por eso no entiendo cuando me dicen, “yo me ilusione en que las cosas hiban a mejorar” y me pregunto cómo? si es la misma gente de la gestión anterior, la que terminó con un gobierno desgastado y con fisuras entre ellos mismos, cuando algo no fue en el pasado, no se da en el presente, tampoco puede ser en el futuro.

Pero mientras ellos se pelean, para ver quien tiene más poder, haber cuanto más pueden cobrar de sueldo, mientras en plena pandemia se exigen cuidados, mientras se clausuran comercios por tratar de subsistir cuando se pasaban del horario permitido, cuando se multaba a personas por reuniones no permitidas, pero se permiten actos políticos que no respetaban protocolos, la doble moralidad, el doble discurso, son cosas que ya casi nadie tolera, el cansancio de la población, el descreimiento, el enojo, todo prevalece sobre cualquier cosa, incluso sobre un posible plan del Procrear.

Por todo esto, yo me pregunto, cuando gobernaran de verdad para todos?, cuando pensaran de verdad en el pueblo?, cuando se daran cuenta que la plata que cobran los funcionario, es para que trabajen y no se sientan patrones de estancia o dueños de un pueblo?, sabrán que el dinero que se destina a los empleados municipales, es para que desempeñen al máximo su capacidad de trabajo, para crecer profesionalmente, para ser aceptados por la sociedad toda, para ser reconocidos?, hay que destacar que hay empleados de mucho trabajo, que tienen buena performance, pero también están los vivos, que presentan carpetas médicas, los que no descansan 10 minutos, sino que paran más de una hora escondidos en algún lugar… hay de todo, y todos deberían pensar en cómo salir adelante. 

Cuando hay desgobierno, el que sufre las consecuencias es el pueblo, las calles son intransitables, la mugre es desastrosa, los yuyos, el basural no tiene más lugar, hay contaminación permanente, el pueblo no tiene un reservorio de agua potable, cuando se corta la energía eléctrica, a la localidad le lleva más de un día para normalizar la presión del agua potable.

Las industrias y empresas, son el motor de la localidad, arreglan el ingreso a Monte Maíz, dando un gran toque de distinción, seriedad, trabajo, responsabilidad, pero mientras algunos invierten y quieren mejorar el lugar, otros hacen casuchas con chapas y lonas en predios usurpados del ferrocarril, caballos atados al rayo del sol por todas partes, incluso al costado de la ruta con el peligro que conlleva. Por otra parte el municipio pinta los asadores, bancos y mesas del parque Pagliero, pero no tiene energía eléctrica, los baños no están acondicionados para la época en que vivimos, el complejo ecológico se utiliza como una quinta privada, con beneficios para algunos. 

Un trabajo duro que dio buen resultado como fueron las castraciones de perros, en esta gestión las suspendieron y cada vez hay más canes en las calles. 

Cuando hay desgobierno, es lo que pasa, eso nos duele, porque en Monte Maíz siempre queremos ser más, queremos más, pero solo nos vamos hundiendo en la miseria.

Tendremos que reflexionar y también los funcionarios y políticos, las cosas así no funcionan y está demostrado porque se repite una y otra vez, la historia hasta ahora no cambia.

Ahora queda en nosotros, queda en vos que hagas respetar tu derecho de recibir los servicios que corresponden por los impuestos que abonas, y hacerles escuchar a los funcionarios cuáles son sus obligaciones.

Cuando el desgobierno reina, el futuro puede terminar en cualquier cosa.


Editorial: Damián G. Huber

COMENTARIOS

BLOGGER

...

Nombre

@COMERCIAL,5,1,12,2,8,2 Abril Malvinas,1,2015,18,3,1,Abel Pintos,1,Aborto,1,Abuso,8,abuso animal,1,Accidente,358,Acción Social,2,Achiras,1,acoso,1,actualidad,111,Adelia María,1,Adicciones,1,AFIP,1,Agrocampo,161,Agrometal,3,Ahora,1,Alberto Montechiari,1,Alcira Gigena,5,Aldea Santa María,1,Alejandro Ojeda,1,Alejo Ledesma,2,Alemania,2,Alerta,2,Alerta Meteorológica,42,Alicia,1,Allanamiento,1,Almafuerte,1,Alpa Corral,4,alquileres,1,Alquimia,4,Alta Gracia,1,ambiente,1,América Latina,1,Amor,1,Anael Rodríguez,2,Analisis,4,Angelina Jolie,1,Animales,10,Anisacate,1,Aniversario,2,Antonio Gómez,1,Añatuya,1,App Sintonia,1,Arabia Saudí,1,arboles,1,ARCHIVOS AUDIOS,1,Argentina,9,Arias,4,Arroyito,2,Arroyo Cabral,1,asambleas,2,Asociación Italiana,5,Asuncion Intendencia,1,ataque,2,ataque de perros,2,Audiencia Pública,2,Auditoría,4,aumento salarial,2,aumentos,3,Ausonia,3,Automovilismo,7,Avellaneda,1,Baldisera,1,Ballesteros,4,Ballet Danza Municipal,2,Balnearia,1,Banda Municipal,1,Banda XXI,1,Barrenderas,1,Basket,2,basural,2,Basural Monte Maíz,3,Belgrano,3,Bell Ville,38,Benjamin Gould,4,Berrotarán,2,Biblioteca Popular Bartolomé Mitre,19,Bingo,1,Bolivia,1,BOMBEROS,12,Bomberos Voluntarios Monte Maíz,102,Bono Socio Protector,4,boqueteros,1,Brad Pitt,1,Brasil,11,Brinkmann,5,Bromatología,5,Buchardo,2,Buenos Aires,19,Business,168,Busqueda,2,BUSQUEDA PERSONA,3,Búsqueda Personal,1,C.D.A.,5,C.I.L.P.E.,1,Cadena Regional,1,Calamuchita,1,Calchin,1,CALENDARIO 2017,1,CALENDARIO FERIADOS,1,Calle Martín de Guemes,2,calles,6,Camilo Aldao,2,camino rural,1,Canal de TV Gratis,3,Canals,39,Cañada de Río Pinto,1,Capacitación,1,Caritas,7,Carlos Gabaglio,2,Carlos Maldoni,2,Carlos Paz,3,Carnaval,3,Carnerillo,3,Carolina García,2,Carrilobo,1,Casamientos,4,Casilda,1,Catamarca,3,Catástrofe,1,causa judicial,1,Cavanagh,15,caza y pesca,1,Cementerio,1,Centeno,1,Centro Comercial,7,Centro de Jubilados,4,Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz,4,Chabás,2,Chaco,3,Chano,1,Chañar Ladeado,1,Charlone,1,chatarra,1,Chazon,5,Chazón,7,Chile,3,choque,2,Ciencia,3,Cine,23,Cintra,2,Clasificados,6,Clausurado,1,Clima,8,Cocina,6,coe,2,Colombia,5,Colonia Barge,32,Colonia Barges,11,Colonia Bismarck,16,Colonia Bremen,4,Colonia Progreso,1,Colonia Tirolesa,2,combustibles,2,Comercial,65,comisaria Monte Maíz,3,Comunicado,20,concejal,1,Concejo Deliberante,235,Consejo Deliberante,9,consorcio caminero,4,Consorcio Canalero,15,Control Sanitario,2,convivencia vecinos,1,Coop. Agric. Monte Maíz Ltda.,7,Cooperadora Hospital Monte Maíz,35,Cooperativa Agrícola Monte Maíz,6,Córdoba,68,Coronavirus,68,Coronel Moldes,4,Corral de Bustos,46,Cosquín,7,Costa Rica,2,Covid-19,10,Cristian Amato,1,Cruz Alta,7,Cruz del Eje,3,cuarentena,2,Cuarteto,6,Cuba,1,Cultura,37,Cumba,1,Cura Brochero,1,Curiosidades,77,Dalmacio Velez,1,Damián Huber,1,Dardo Iturria,1,Darío Gigena Parker,1,Dean Funes,1,Declaración,1,Decreto,1,Defensa Civil,2,defunción,8,Defunciones,3,Del Campillo,2,delincuencia,2,Denuncia,2,Departamental Unión,1,Deportes,124,DESAPARACIÓN SUBMARINO ARA SAN JUAN,22,Desastre,1,Desfile Artístico,2,Despeñaderos,4,detenido,3,Día del Estudiante,2,Diego Maradona,1,Diego Merzario,1,Diversión,1,Divertido,2,Don Naza,2,Duatlon,1,Economía,26,Editorial,1,Eduardo "Pipi" Giordanengo,1,Eduardo Ríos,1,Educacion,50,Educación,15,Efemérides,15,El Gauchito,52,El Manzano,1,El Pulqui,1,El Quebrachal,1,Elecciones,61,Elecciones 2019,32,Elena,1,Eliminatorias Rusia 2018,5,Embalse,1,Emergencia Economica,4,Empresarial,2,Encuesta,24,energía eléctrica,12,energía solar,1,Entre Ríos,1,EPEC,5,Escuela Luis de Tejeda,2,espacios verdes,1,España,3,Espectaculo,255,Estados Unidos,12,estafa,1,estupefacientes,2,Etruria,3,eventos,8,explosión,1,ezequiel Dal Pra,2,FABRICAS,1,Falso Mensaje,1,familia,1,Famosos,65,FARMACIAS DE TURNO,1,Fashion,13,FECOTAC,3,Femicidio,1,Feriado,4,Fernando Martín,1,Festejos,1,Festival Nacional del Folclore Cosquín,1,Festival Nacional Malambo,4,Festivales,1,Fiesta,2,Fiesta de las Colectividades,1,Fiesta Patronal,2,finanzas,2,Firmas Comerciales,2,Flaco Pailos,2,flexibilidad horaria,1,Forestación,1,Formosa,2,FPA,6,Francia,1,Frente Cívico,1,Fuerza Antinarcos,3,Fútbol,37,Gabriel Bondi,1,Gas de Monte Maíz,22,Gastón Pauls,1,General Cabrera,10,General Deheza,8,General Levalle,3,Germán Bonetto,5,Gobernador 2019,1,Gral. Baldissera,4,Griselda Ríos,1,Guatimozin,4,Guillermo Molina,1,Gustavo Cordera,1,HANTAVIRUS,1,HDIMAGENPRO,2,Héctor Martín,4,Hernando,1,Hogar Canino Colitas,1,Hogar Colitas,5,Holanda,2,Holmberg,2,Horarios Ómnibus,1,Hospital,5,Hospital Dr. José María Minella,94,Huanchilla,1,Huerta Grande,1,Huinca Renancó,1,Humor,4,hurto simple,2,ID1025,1,Idiazabal,5,Idiazábal,1,Iglesia Nuestra Señora de la Merced,3,Ignacio Díaz,1,Ignacio Silva,4,Imagenes,7,Impuesto Automotor,1,Impuestos,1,Incendio,95,India,2,Inglaterra,1,Inriville,9,Inseguridad,28,Insolitas,45,Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón,2,Intendente Héctor Martín,3,intento robo,3,Interés General,215,Internacional,260,Inundacion,26,Irvin Pintos,1,Ischilín,1,Isla Verde,76,Islas Malvinas,4,Italia,3,Ivan Ghi,1,James Craick,3,Jardín Maternal Municipal,1,Jennifer Lopez,1,Jesús María,3,Jorge Cervigni,12,Jorge Coniglio,1,Jorge Giorgi S.A.,4,José Alberto García,2,José García,1,José María Giménez,1,Jubilados,4,Jujuy,1,justicia,1,Justiniano Posse,67,Juventud Justicialista,2,Karting,2,Korea del Norte,1,La Barra,1,La Calera,1,La Carlota,6,La Cesira,1,La Cumbre,2,La Francia,1,La Gran Promoción,1,La Laguna,1,La Mona,2,La nueva Mañana,1,La Para,1,La Plata,1,La Playosa,2,Laborde,198,Laboulaye,6,Laguna Larga,3,Lambert,2,LAMBERT HOGAR,2,Las Albahacas,2,Las Higueras,1,Las Perdices,1,Las Varas,1,Las Varillas,5,Lavandería Centro,1,Leguizamón,1,Leonardo De Benedictis,3,Leones,2,Liga Beccar Varela,4,Linap S.R.L.,1,Lluvias,21,Los Cisnes,2,Los Ramblones,1,Los Reartes,1,Los Simpsons,1,Los Surgentes,2,Luis Menna,2,Luis Trotte,9,Maluma,1,Mañanas Informales,1,Mar del Plata,2,Marcelo Pellegrini,4,Marcelo Romani,1,Marck Anthony,1,Marcos Juarez,6,María Luisa Mottura,5,María Luján Vasallo,1,Mariano Millán,5,Martín Simonassi,3,Matias Zarate,1,Medios Comunicación,7,Mendiolaza,1,Mendoza,5,menores,1,Messi,1,Mexico,4,MG Maquinarias,1,Micro Animal,2,Micro Especial Sintonia,3,Militar,7,Mina Clavero,2,Miriam Urseler,1,Mirta Videira,3,Misiones,4,Moda,11,Moises y los 10 Mandamientos,1,Mondino Inmobiliaria,1,Monte Buey,16,Monte Leña,1,Monte Maíz,1653,MONTE MAÍZ ACTIVA,2,Montecristo,1,Morrison,5,Morteros,2,Motocross,2,mujer,1,MUNICIPAL,1,Municipalidad Monte Maíz,75,Murphy,1,Museo Histórico Regional Nelida Chiarlo,1,Musica,15,Música,108,Mutual C.D.A.,2,Nacimientos,12,Nacional,377,Naturaleza,2,Nayara Ibarbia,18,NAZA TECNO,2,Necrológica,1,Neuquen,3,Nicolás Bruzone,3,Noetinger,2,novedad,1,Novena Patronal,1,Nueva Zelanda,1,Obras,2,OFERTA LABORAL,1,Olaeta,1,Oliva,2,Oncativo,2,Ordenanza Agroquimicos,1,Ordenanza Pirotecnia,2,Ordoñez,25,Ordóñez,1,Oscar Coria,1,Osvaldo Coniglio,1,P.J.,1,Paraguay,1,Parque Domingo Pagliero,3,Partido Justicialista Monte Maíz,1,Pascanas,82,Pasco,1,Peligro,1,Perros,2,persona descompuesta,1,Perú,2,Picaduras Alacrán,2,Pilar,6,playa de camiones,1,Pocho la Pantera,2,PODER LEGISLATIVO,5,Policial,424,Politica,69,Política,82,Pozo del Molle,8,prensa,1,Presupuestaria,1,Presupuestaria Municipal,1,Presupuesto,1,prevención,2,Previa,1,Primer Bebé del año,1,Primero Monte Maíz,16,Proclamación Autoridades,1,Profesorado Laborde,1,Programa Sintonia,3,Pronóstico Clima,3,Provincial,415,Proyecto de Repudio,2,Proyectos Aprobados,1,Publicidad,1,Pueblo Italiano,3,Puente Monte Maíz,8,Quilino,1,Radio Solidaridad,1,Ramiro Acevedo,1,Rayo Cortado,1,reclamo laboral,1,Reclamo Vecinos,15,Reclamos,6,reconocimiento,2,recupero,1,RED PREVENCION,1,Red Solidaria Animal Colitas,1,Redacción Sintonia,3,Reducción,3,Refugiados,1,Regiona,1,Regional,1796,regionalportada,1,REGISTRO CIVIL,9,Religión,27,Renault,1,REPRODUCTORES SINTONIA,1,Río Cuarto,30,Río Primero,2,Río Saladillo,4,Río Segundo,7,Río Tercero,2,Roberto Ferrari,7,robo,12,robo de vehículo,1,Robot,2,Rock,1,Rolando Libra,4,Roque José Antonio Rico,1,Rosario,3,Rosario Central,1,rotonda,1,Rubiño,1,Rugby,1,Rusia,2,Rutas,39,Saladillo,1,Salarios,1,Salsipuedes,1,Salta,5,Salud,222,salvajismo,1,San Antonio,1,San Antonio de Arredondo,1,San Basilio,1,San Bernardo,1,San Esteban,1,San Francisco,5,San José de la Dormida,2,San Juan,3,San Luis,6,San Marcos,1,San Marcos Sierras,1,San Marcos Sud,1,San Severino,1,Sanabria,3,Santa Eufemia,5,Santa Fe,11,Santa Isabel,1,Santa Rosa de Calamuchita,1,Santiago Cuccaro,1,Santiago del Estero,6,Sebastian Elcano,1,seguridad,3,Seguridad Nacional,2,Seleción de Personal,1,Semtraco S.A.,11,Serranita,1,Serrano,1,Servicios,13,Shakira,1,sierras de Córdoba,4,Sin categoría,2,sin vida,1,Sindicato Municipal,1,Singapur,1,Sintonia,5,Sirya,1,Sismo,1,Slider,362,Sobre la Huella,1,Social,10,Sociedad,498,Solidaridad,27,solitario,1,Sorteo,9,Sorteo Sintonia,8,Sorteos,18,Sudafrica,1,Suicidio,4,Susana Ruffo,1,Svisión,1,Tanti,2,Tapas de Diarios,353,Tarifa Transporte,2,Tarifaria Municipal,2,Tarifaria y General Impositiva,1,Tarjeta Monte Maíz,1,Teatro,4,Teatro Inclusivo,1,Tecnologia,159,Tecnología,1,Televisión,1,Temporal,1,Termas de Río Hondo,1,TERMINAL ÓMNIBUS,1,terminal ómnibus Monte Maíz,5,Terremoto,4,Ticino,3,Tiempo,2,Tienda Deco,1,Tierra del Fuego,1,Tío Pujio,5,Toledo,1,Tómbola Parroquial,3,Tormentas,9,Torneo Regional Federal Amateur,11,Tragedia,7,Transito,8,Transmisión Especial,1,Transporte,20,Transporte Pasajeros,7,transportistas,1,tren,1,Trula la,1,Tucuman,1,Turismo,40,TV Pública,1,U.C.R.,4,Ucacha,7,UCR,1,UDER,2,Ulises Bueno,1,Unidad Ciudadana,1,Urgente,4,Uruguay,1,Ushuaia,1,Valentin Marquez,2,Valle Hermoso,1,vandalismo,6,Vanesa Pascual,2,vehículo tumbado,1,Vehículos,26,Venado Tuerto,2,Venezuela,7,Verano 2016,8,Vesubio,2,Victor Chías,12,Vicuña Mackenna,7,Video,23,Villa Carlos Paz,12,Villa del Dique,1,Villa del Totoral,1,Villa Devoto,2,Villa Dolores,2,Villa General Belgrano,2,Villa Giardino,1,Villa la Bolsa,1,Villa María,46,Villa María de Río Seco,1,Villa Nueva,6,Villa Reducción,4,violencia familiar,2,Violencia Genero,10,Viviana Rivero,1,vuelco,1,W. Escalante,76,whatsapp,1,youtube,1,Zimbawe,1,zona rural,1,
ltr
item
Sintonia - Monte Maíz - Portal Informativo: Cuando el desgobierno reina, el descontrol, se torna incontrolable
Cuando el desgobierno reina, el descontrol, se torna incontrolable
Editorial. Estamos en tierra de nadie. porque sucede?. Monte Maíz crece de la mano privada, pero ¿qué pasa en lo público? Discusiones y desacuerdos,
https://lh3.googleusercontent.com/-ng4yrxwTmnM/YAF5wV8POeI/AAAAAAABKwc/VWs-SExq_zAkMUiASlKgokGco6Gscd58QCLcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-ng4yrxwTmnM/YAF5wV8POeI/AAAAAAABKwc/VWs-SExq_zAkMUiASlKgokGco6Gscd58QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Sintonia - Monte Maíz - Portal Informativo
https://www.sintonia102.com/2021/01/cuando-el-desgobierno-reina-el.html
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/2021/01/cuando-el-desgobierno-reina-el.html
true
651866403980602998
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer mas Respuesta Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el Código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos