-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

En la audiencia Pública se destacó aumento salarial a funcionarios para 2021

El pasado Viernes 4 se realizó la convocatoria pública, la que tenía como objetivo aclarar las dudas de los ediles y personas en general sobre la presupuestaria del año 2021.


La audiencia pública fue realizada en el concejo deliberante con la presencia de todos los concejales y la Secretaria de Haciendas y Finanzas Contadora Vanesa Pascual, responsable de despejar las dudas que pudiesen surgir.

La Presupuestaria, Tarifaria y General Impositiva fue aprobada en Primera Lectura, la próxima semana será sometida a votación de segunda lectura.

Lo más destacado de la convocatoria tuvo lugar con las preguntas de los concejales de la oposición, a partir de ese momento la contadora brindó detalles de los aumentos en coeficientes de distintas áreas ejecutivas, lo que se traduce en aumento salarial.

En el mes de Septiembre fue el último aumento salarial a empleados del municipio, el cual también se aplica a los funcionarios. En aquel momento los salarios de las áreas en mención habían quedado de la siguiente manera.


Septiembre 2020 - DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA:  Coeficiente 1.78 Sueldo $73.679 

Coeficiente 1.78 (2020) pasa a 2.20 en 2021, lo que traduce en un sueldo de ($91.064), sin contar los posibles aumentos a empleados municipales durante ese año, que también se aplica a todo el gabinete de gobierno.


Septiembre 2020 - DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL Coeficiente: 1.91 Sueldo $79.060 (Bruto)

Coeficiente 1.78 (2020) pasa a 2.20 en 2021, lo que traduce en un sueldo de $91.064 (Bruto)

Septiembre 2020 - CAPATAZ GENERAL SERVICIOS PÚBLICOS Coeficiente 1.78 Sueldo $73.679 (Bruto)

Coeficiente 1.78 (2020) pasa a 2.20 en 2021, lo que traduce en un sueldo de $91.064 (Bruto)

El cargo DIRECTOR GENERAL DE LIMPIEZA URBANA Y ESPACIOS VERDES queda eliminado dentro de la presupuestaria. El puesto es ocupado en la actualidad por Pablo Trey. 


En la audiencia preguntamos a Pascual si hay alguna ley o reglamento para aplicar aumentos en coeficientes a funcionarios de gabinete, teniendo en cuenta la situación económica, y que la propia Secretaria de Haciendas manifestó que durante este año solo se recaudó en impuestos el 50%.

La respuesta fue: los montos los establece el ejecutivo según crea conveniente. 

Por otra parte, cabe destacar que actualmente el municipio ha tenido una reunión con el Sindicato de Empleados Municipales,esto se  debe a la posible incursión de un funcionario de Cultura al cargo de Capataz General para 2021. Algo que ya tiene dos personas que se ocupan de esa tarea y el Sindicato se opone a un nuevo dirigente. Otro tema que se trata en la actualidad, es la posible quita de empleo por decisión política, a un trabajador del Hospital, algo que el sindicato también se opone.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!