-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Concejo Aprobó la Presupuestaria 2021 y venta de un tractor desmalezador



La sesión extraordinaria tuvo varios temas a tratar de los cuales dos quedaron pendientes para otra sesión extraordinaria el viernes.


Estuvo ausente la edil de Primero Monte Maíz Mirta Videira. Luego de la lectura del acta y lectura del decreto de la convocatoria a sesión extraordinaria se abordaron los siguientes temas.



Se ingresan solicitud de renovación de Licencia elevadas por el Prof. Ignacio A. SILVA y la Prof. Mariángeles RITTA.


Prof. Ignacio A. SILVA: Aprobado por Unanimidad


Prof. Mariángeles RITTA: Aprobado por Unanimidad






Segunda Lectura, previa Audiencia Pública, Proyectos de Ordenanzas "Presupuestaria, Tarifaria e Impositiva para el Ejercicio 2021".


El concejal Cervigni solicitó fundamentar el voto.



JORGE CERVIGNI: PRIMERO MONTE MAÍZ SE ABSTIENE DE VOTAR



El edil argumentó que es equivocado tratar la presupuestaria porque todavía el municipio está en emergencia económica, sanitaria y administrativa, señaló bajo presupuesto para el hospital, disconformidad en la creación de nuevas áreas con cargos el año entrante, aumentos de coeficientes en cargos ejecutivos. 






Mottura llamó a cuarto intermedio por lo expuesto por el concejal Cervigni.




MARIA LUISA MOTTURA:


“La emergencia económica se decretó el 20 diciembre 2019. Por lo tanto es correcto tratarlo” consideró la presidente, luego de reunirse en cuarto intermedio con sus pares.



RAMIRO ACEVEDO:U.C.R. APROBADO


A pesar de aprobar el proyecto pidió a la secretaria dejar asentado en acta que el ejecutivo pretende aumentar de un 14% hasta un 50% a cargos del ejecutivo y se ocupará o creará un nuevo cargo, en sintonia con lo manifestado por Jorge Cervigni, dijo estar de acuerdo que se hagan calles, pero solicita que también se hagan obras y servicios con dinero genuino del municipio, cosas que no sucede.






PAULO ARCE: APROBADO


“Esto hace ruido porque reclaman por el aumento de 1 punto al coeficiente” manifestó el concejal del PJ reprochando a los ediles opositores.








ALEJANDRO FREITES: APROBADO


Defendiendo la gestión de gobierno remarcó que con recursos genuinos se realizaron obras como:, regularización eléctrica del barrio Evita, mejoras en el hogar canino colitas. También destacó que el objetivo del municipio este año era recaudar para pagar sueldos y que este pueda funcionar, reconociendo que el dinero de los impuesta se va en su mayoría a salarios. 




ANA PAULA MENNA: APROBADO


La edil del PJ dijo: “Hay que tener paciencia, confiamos plenamente en la gestión, justamente hoy se trata la autorización para vender un tractor para tener otro bien, para que vuelva al servicio”. “La intención está y el conocimiento se tiene y se está trabajando duro para eso”



MARIA LUISA MOTTURA: APROBADO


La presidente del Concejo Deliberante representante del PJ al finalizar las exposiciones y vocaciones agregó datos con una chicana hacia la oposición señalando que en el año 2017, gestión de la U.C.R. los coeficientes de los funcionarios fueron mucho más altos que en el año 2020 y 2021.La aclaración surgió por el reclamo de la oposición a los aumentos de coeficientes en cargos ejecutivos para el próximo año.


“Agradezco a todos el aporte que hicieron, vamos a tener en cuenta, hay un montón de cosas que ustedes dijeron que las vemos, que se ven, que las ve todo el mundo, que hay que mejorar, también como dijo Alejandro, es un presupuesto que también es elástico y habrá que redireccionar a lo mejor algún dinero para lo que se necesite”





RAMIRO ACEVEDO respondió a Maria Luisa


“Una cosa que me gustaría aclararlo, no tengo los coeficientes de todos, pero también me gustaría aclarar, que justamente vos estas hablando Mari del 2017, porque en el 2019 a principio de ese año fue cuando se cambio el coeficiente, que venía desde el 2004 lo del intendente, secretario…” El edil manifiesta que en la gestión de la UCR de la cual fue secretario de gobierno primero Cervigni y luego Acevedo bajaron los coeficientes de gabinete que venían muy altos desde las gestiones justicialista.


“en el año 2019 atentos, incluso en el 2018 que Jorge también fue parte, a partir del año 2018, las autoridades superiores por lo menos, no habían agarrado los aumentos, que personal de planta permanente venía tomando, las autoridades superiores no, entonces en el 2019 que fue muy problemático se decidió hacer el cambio de coeficientes, me gustaría remarcar, este esfuerzo se venía haciendo, no es que desde el 2017 salta al 2021, es para que también quede marcado porque sino me parece un tanto injusto, se tomó la decisión del coeficiente entendiendo la situación del pueblo”


Resultado: Aprobado por Mayoría Absoluta





Proyecto de Ordenanza mediante el cual el DEM solicita autorización para efectuar la venta de un tractor desmalezador marca Poulan 15 hp.-


La maquinaria será vendida en $70.000 en efectivo al señor Bertrando Germán Dario. Con el dinero se comprará un triciclo para corte de pasto con lo recaudado de la venta.



APROBADO POR UNANIMIDAD


Fundamentación Ejecutivo


Elevamos vuestra consideración al presente Proyecto de Ordenanza, por el cual solicitamos autorización para vender al Sr. BERTRANDO GERMÁN DARÍO, un tractor desmalezador marca Poulan 15 hp, en la suma total de pesos setenta mil ($ 70.000).- mediante efectivo. Dicho precio será abonado por el Comprador.


Lo producido de la venta de este vehículo será destinado a la cancelación parcial de la compra de un triciclo desmalezador marca Roland GS motor Honda que será afectado a mantenimiento de espacios verdes.-


Por las razones expuestas, solicitamos la aprobación del presente Proyecto en los términos señalados.





Proyecto de Ordenanza "Obra Pavimento de Hormigón sobre calles: 1 Pje. Alfonso Garcia entre San Juan y 25 de mayo, 2- Calle 9 de Julio entre calles Corrientes y Pje. Octavio Lenardon.-


Se somete a votación el próximo  viernes 18, en otra sesión extraordinaria.




Proyecto de Ordenanza Licitación Pública "Obra Plan de Bacheo Urbano"


María Luisa Mottura pidió disculpas por no poder tratar el proyecto debido a varios errores y no estar terminado.


"Con respecto al último tema, en realidad queremos pedirte disculpas íbamos a explicar qué sucedió con la franqueza más grande del mundo, Este es un trabajo que siempre realizó Luis Menna, siempre, siempre estuvieron en sus manos en la gestión anterior y las anteriores, se puso a trabajar la gente que podía aportar algo acá están todos los avances que se hicieron, la obra de bacheo de Monte Maíz, pero no se llegó, no llegamos, en realidad no llegaron a terminarlo, surgieron dudas, inquietudes, porque ya les digo, la gente preparada ol a persona preparada que siempre tuvo en sus manos fue Luis Menna, qué es nuestro asesor legal, estamos trabajando, pedimos disculpas que no va a ser para hoy, les pedimos que el día viernes nos permitan presentarlo completo, se avanzó bastante pero se detectaron errores, inclusive le pedimos a ustedes colaboración si es necesaria,porque así nos encontramos con respecto a la presentación del pliego, nadie nunca lo hizo, aparte de Luis Menna, por eso lo hablo con toda franqueza, con toda la sinceridad, tratamos de organizarnos pidiendo asesoramiento a otras municipalidades, se les está pidiendo ustedes también si pueden colaborar, bienvenido sea, nos sentimos medios perdidos"


El lunes 21 a la hora se someterá a votación. El Miércoles se habría reunido un equipo que suplante a Luis Menna señaló la Presidente.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!