-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

«Esa ordenanza está obsoleta» manifestó García, sobre perros en la calle



La directora en bromatología y el médico veterinario estuvieron en Sintonía contando la manera en que se trabaja para combatir la reproducción de canes.

Actualmente existe una grave problemática sobre la cantidad de perros en situación de calle que se reproducen constantemente y son abandonados por sus dueños. Monte Maíz No es la excepción, a pesar de tener una ordenanza la cual exige un riguroso control de los animales la misma no se está cumpliendo como debería.

Carolina García Directora de Bromatología municipal manifestó que la ordenanza qué fue aprobada por unanimidad y promulgada por el ejecutivo municipal hace poco tiempo es obsoleta, señalando que es muy difícil aplicar la misma en la localidad. La profesional indica que la única manera de solucionar la problemática es trabajar en conjunto con la región y que cada uno se haga responsable de su mascota.






Carolina García

«Si bien hay una ordenanza,la ordenanza establece que el municipio deberá llevarse al perro,lo tendré en guarda hasta que el dueño lo venga a buscar y pagué una multa, hay que ver que el que deja el perro en la calle jamás lo va a ir a buscar al perro al hogar y menos pagar una multa, esa ordenanza honestamente está obsoleta y no es aplicable a la localidad, esa es una realidad, porque quien tiene un perro en la calle es porque no se está responsabilizando por su animal y si alguien se lo lleva. Hay gente que pide que venga la perrera, la perrera antes los levantaban y los mataban, hoy hay una ley que de hecho Marcelo va a hablar que lo prohíbe, entonces tampoco es la solución, la solución es que todos nos hagamos cargo porque el municipio tampoco tendría que estar levantando perros si cada uno lo estuviese en su casa»

«En el momento que se promulgó esta ordenanza se estimó y se hizo en función a los animales de acá, qué pasa? En otros pueblos se hacen 5 castraciones al mes, acá se hacen 20» manifestó García.

Hasta el momento el municipio lleva castrada 634 perras, pero esto no es suficiente debido a la gran cantidad de animales que dejan abandonados en la entrada de la comunidad. Las mismas son sometidas a una cirugía para evitar que sigan reproduciéndose pero las mismas seguirán estando en la localidad hasta que acabe su periodo de vida.

Marcelo Pelegrini Medico Veterinario encargado de las castraciones

«De esas perras que nos tiran, vienen la dejan en la entrada, la dejan en otra, con las chicas del hogar se trabaja en conjunto, ellas son muy minuciosas y vigilan eso, si hay alguna perra que la dejaron, enseguida se castra Y si la agarró un perro que la tiraron alzada cómo se le dice vulgarmente, tenemos 7 días para castrarla hasta el séptimo día no se fija el embrión al útero, entonces ahí la podemos castrar, por ahí alguna se nos puede escapar, pero siempre evitamos que haya nacimientos, el tema que esa perra que se castra va a seguir en la calle, porque en el hogar ya no hay más lugar, si tenemos que llevar todos los perros al hogar necesitamos 100 hectáreas de campo y después con que los mantenemos, si se castra igual lo seguimos teniendo»

El médico veterinario expreso que los animales pueden contraer algún tipo de enfermedades y una muy preocupante es la rabia, la cual manifiesta que es muy peligrosa y se han dado varios casos en la ciudad de Río Cuarto.

«Cuando se expresa la rabia que son 10 días de agonía es 100% mortal, no se salva ni el perro, ni la persona, es un virus que viaja por el sistema nervioso, entonces es muy lento, te mordió el perro hoy y esto se expresa a los 8 meses, entonces tenés tiempo para vacunar, para evitar todo eso, si tomamos conciencia, todos nos hacemos responsables de ponerle la vacuna, los antiparasitarios, porque cada cosa que tenga el perro nos puede contagiar a nosotros desde la pulga, la garrapata, hubo casos en Córdoba lo transmite la garrapata»

Sobre la cantidad de perros que hay en la localidad Marcelo pellegrini manifestó desconocer, pero contó como es el período de reproducción de los perros.

«Te digo cómo es la biología, la perra entra en celo cada 6 meses, tiene 7, 8 o 10 perritos, la mitad son hembras la mitad son macho pongámosle y las hijas a los 6 meses ya entran en celo, si la perra parió el primero de enero, para el primero de junio ya está en celo de nuevo, y las hijas que nacieron el primero de enero Ya entraron en celo también»

Los profesionales manifestaron que para llegar a tener una solución en el tiempo es necesario que cada uno se responsabilice por su mascota.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!