-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Agredido y amenazado por dar a conocer una realidad

Cuando el culpable termina siendo el que da a conocer una problemática y no el que lleva a cabo la práctica.




Este lunes 7 de Octubre a la hora 8,30 momentos de iniciar Mañanas Informales en Radio Sintonia, el señor Rafael Manzanelli se presenta en el estudio de la emisora solicitando hablar con Damián Huber, este lo recibe y Manzanelli arremete contra el periodista con amenazas de golpe para que retire el artículo publicado el pasado fin de semana, en el que se muestra a 8 caballos encerrados en un corral sin pasto y sin ningún tipo de resguardo para los mismos, sin mencionar nombres de los propietarios, pero sin embargo Manzanelli solo señaló que el artículo lo perjudicaba en su vida laboral y privada exigiendo eliminar el artículo y dar a conocer quiénes eran las personas que se quejaban por los caballos, algo que Damián Huber se negó. Esto hizo que las amenazas se intensificaran, hasta tal punto que el sujeto violento cuando se retiraba vuelve al estudio para continuar con amenazas.

Por tal motivo Huber se dirigió hasta la comisaría local para exponer todo lo acontecido y dejar acentado la gravedad del echo.

Desde Sintonía seguiremos informando con el respeto y seriedad que siempre nos carácteriza, más allá de las amenazas que fueron varias en estos últimos tiempos.

Repudiamos echos como el aquí mencionado, como cualquier otro y pregonamos por la educación, la cultura y libertad de prensa.

También queremos agradecer a periodistas y medios que nos apoyan permanentemente y dieron a conocer la noticia.

Corral con caballos al lado del Complejo Ecológico






En lo siguientes medios esta relatado lo siguiente.



Multimedios Maldoni

AMENAZAS A PERIODISTA

El Periodista Damián Huber publicó hace unos días una nota en su portal web de Radio Sintonía una nota sobre un corral de equinos en proximidades del Complejo Ecológico. En todo momento de la crónica se refiere al hecho en sí, sin emitir nombre del o los propietarios de los animales.

A las 8.30 de este lunes ingresó a la emisora de calle Corrientes al 1300 el Sr. Rafael Manzanelli, quien dijo ser dueño de los caballos y lo increpó severamente para que retire el artículo de la página. 

En declaraciones a Radio Línea, Huber expresó que "recibimos quejas de vecinos por caballos sueltos y publiqué un artículo con fotos de los caballos que están en ese corral sin ningún tipo de sombra ni resguardo para protegerse. En ningún momento se nombró a los propietarios de los animales porque no los conozco.

A las 8.30 de la mañana vino el Sr. Manzanelli preguntó por mí y enseguida me amenazó con golpearme, me dijo que el artículo lo perjudicaba en su vida laboral y privada porque le metían presión por los caballos. Lo traté de tranquilizar pero me exigía que le dé el nombre de las personas que se  quejan por los caballos, a lo cual me negué. Yo me crié en el campo y se como hay que cuidar a los animales. Ese lugar donde están los ocho caballos es peligroso porque si escapan pueden ir a la ruta y provocar un accidente.

El señor actuó como matón cuando nuestra tarea fue informar con respeto, me dijo que me iba a encontrar en la calle y que iba a dañar mi vehículo. Estuvo unos minutos y antes de irse en su auto se volvió a la radio y entró, le dije que si seguía así lo iba a denunciar. Cuando se fue fui a la Policía e hice la denuncia.

Estas cosas no pueden pasar en una localidad donde todos nos conocemos, si el día de mañana me pasa algo a mí o al auto ya se por donde tengo que buscar".

No podemos permitir que este tipo de atropellos sigan sucediendo ya que se podría haber dirigido con su petición de otra manera sin prepotencia.



Mira Monte Maíz

AMENAZAS Y AGRESIONES A PERIODISTA

El periodista Damián Huber de FM Sintonía fue amenazado en la mañana de ayer por un ciudadano, mayor de edad, Rafael Manzanelli, de nuestra localidad a raíz de un artículo periodístico publicado el día domingo 6 de octubre en su Portal Web Sintonía 102.com.


En el mismo decía que hay caballos alojados en un corral improvisado al frente del Complejo Ecológico local y sin ningún tipo de protección ante las inclemencias del tiempo. En el artículo no se especifica el nombre de persona alguna sino que solo se describe la situación en la que se encuentran los animales.

Al parecer, el dueño de los caballos se sintió molesto y agraviado por el artículo periodístico y le pidió al periodista que lo retire de su Portal. La charla no fue amena ni cordial, sino todo lo contrario.

Damián Huber contó lo sucedido en Radiolínea: “El día sábado cargamos un artículo sobre la problemática de los animales en la localidad y principalmente de los caballos. El sábado fuimos a algunos lugares que nos habían indicado algunos oyentes de la radio y tomamos algunas fotografías. Principalmente en el Complejo Ecológico donde hay animales que están sin ningún tipo de resguardo ya que no hay árboles ni techo donde puedan protegerse o estar al resguardo en caso de altas temperaturas o tormentas. En ningún momento se nombró a ninguna persona en el artículo ya que ni siquiera sabíamos de quién eran los animales. Este lunes, a las 08:30 hs. cuando me estaba preparando para empezar mi Programa (“Mañanas Informales”) vino un señor, Rafael Manzanelli, quien golpeó la puerta de la radio y preguntó si estaba Huber. Le dije que era yo e inmediatamente me quiso golpear y me amenazó. Me dijo que yo tenía que sacar ese artículo porque lo estaba perjudicando a él en su vida laboral y privada. Estaba muy “sacado” y solo me ofrecía golpes. Traté de contenerlo y le pedí que se calme. Pero le dije que no iba a retirar el artículo porque no había mencionado su nombre ni su apellido. Al mismo tiempo me exigió, mediante amenazas, que le dijera quienes eran las personas que se habían quejado por los caballos. Yo me negué a eso también y le dije que si no se tranquilizaba iba a tener que hacer la denuncia”.

La tensa situación duró unos 15 minutos y en vano fueron los intentos del Periodista por tratar de calmar al agresor. Le dijo que si no podía hacer nada (agredirlo) allí en la radio lo iba a encontrar en la calle o iba a encontrar su auto en algún lugar. Esto dicho en clara alusión a una posible agresión física hacia Damián Huber o a hacerle algún daño en su auto.

 Cuando se retiró del lugar, Manzanelli le dijo en tono agresivo: “Retirá la nota no te lo digo más”. El Periodista se negó nuevamente a tal pedido y Manzanelli se fue diciendo: “Yo ya sé lo que tengo hacer”, en tono amenazante.

Segundos después de retirarse, regresó a la radio y siguió amenazando al periodista y hasta hubo testigos ya que la gente salió a la calle para que ver qué pasaba. Cuando se retiró; Huber se presentó en la Comisaría local y asentó una exposición sobre lo sucedido.

 En alusión al hecho agregó: “Estamos hablando de un “matón”. Es un hombre que ya ha tenido Causas con la Justicia y ha tenido problemas con la Policía. Y parece que no escarmienta porque insistió con las amenazas en mi propio lugar de trabajo: “disculpame pero vos estás usurpando un lugar”, le dije. Porque ese lugar donde están los caballos no es de él. Y para tener animales hay que tener un lugar propio. No se pude estar usurpando un espacio público o privado. Nadie dice que no puedan tener animales; pero para tenerlos hay que tener un lugar propio y adecuado”, concluyó.

Desde nuestro Medio repudiamos firmemente este, y cualquier  otro, acto de violencia y contra la Libertad de Prensa.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!