-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Corral con caballos al lado del Complejo Ecológico

Los animales no tienen un techo o árbol para el resguardo del sol o clima, el olor y el peligro por estar a metros de la ruta.





En estas últimas semanas recibimos varios reclamos de vecinos, los cuales comenzamos a desarrollar en esta nota, ya que varios de ellos nos informan que nadie los escucha.



Un oyente de Radio Sintonía nos comunicó su descontento porque que al lado del eco club había caballos en un corral armado a metros de ruta 11 y algunos muy flacos y otros caballos al lado del galpón municipal, por tal motivo fuimos a ver y corroboramos lo dicho por esta persona que pidió mantenerse en anonimato.



Entre ruta N°11 y la calle que costea el complejo ecológico municipal realizaron un corral improvisado en el cual había 8 caballos, de los cuales dos se encuentran en un estado físico muy flacos. En ese sector a escasos 4 metros se encuentra el canal de desagüe y 4 metros más hacia el sur se encuentra ruta 11. Hacia el norte el corral limita con una calle pública que lleva al ingreso del Complejo. 


Se puede observar que el terreno no tiene verde, tampoco limpieza, no hay un techo o resguardo para los animales que quedan expuestos a los intensos rayos de sol, lluvia o frío, hay una especie de comedero y bebedero para los caballos. 




Además al momento de visitar ese sector se sentía un fuerte olor, producto de las necesidades fisiológicas de los animales y suponiendo un verdadero peligro si alguno de los equinos saliera del corral y se movilizara hacia la ruta que está ubicada a metros.




Dejando este lugar, dimos la vuelta por la otra calle de tierra paralela, costeamos el campo de entrenamiento de bomberos y al llegar al galpón perteneciente al municipio utilizado para taller y que actualmente está en disputa con el Centro de Transportistas, se encuentran unos viejos tubos de cemento apostados allí desde hace años, pudimos observar que los mismos son utilizados como si fuese un depósito para alojar cosas e incluso se han realizado otros corrales que también tienen caballos.




Finalizando el recorrido corroboramos todo lo que el oyente de Sintonía nos comunicaba, desconocemos quién o quiénes utilizan ambos lugares, pero en ningún caso los animales tienen resguardo. Situación que deberían controlar las autoridades competentes, sino para algunos se exigen demasiadas cosas y en algunos casos se pasan desapercibidas. 




Un mensaje de un lector vía mail nos señala que en barrio Ivecor también hay caballos en un corral generando un malestar a vecinos por el tropel y el olor.


Otro mensaje desde WhatsApp nos llega sobre otro corral en calle San Juan esquina La Rioja en la cual hay un caballo que corre dentro del terreno a cualquier hora generando molestia a vecinos que están pegados, quienes reclamaron a bromatología, municipio y no tuvieron respuestas. El olor cuando hace calor y hay humedad es muy fuerte nos escriben, cansados de reclamar y sin encontrar soluciones.






Desde Sintonía creemos necesario tomar conciencia sobre el trato animal y que todo el mundo pueda tener, pero debemos ser conscientes que necesitamos contar con un lugar propio para darle comodidad, cuidado permitiendo así a la mascota o animal en general desarrollarse como corresponde y cumpliendo con las leyes vigentes, respetando al vecino.

1 comentario

1 comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    7 de octubre de 2019, 10:35 a.m.
    Esto.lo hacen solo para armar puterio, no porque les importe el trato animal
    Reply