-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Temas tratados en el Concejo Deliberante de Monte Maíz

El pasado martes 27 de Marzo los ediles aprobaron dos ordenanzas por unanimidad.






El última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Monte Maíz estuvo ausente el concejal Luis María Trotte representante del P.J.

Aprobación Plano Mensura y Loteo Barrio Santa Barbara propiedad del empresario Javier Nebbia. Derogación Ordenanza N°: 1246/2015 y Ordenanza Rectificativa N° 1394/2018.

La ordenanza contempla calles y espacios verdes del loteo que pasan a ser de dominio público a cargo de la municipalidad de Monte Maíz. Estuvo presente el Ingeniero Carlos Pinardi para evacuar dudas a Concejales.

APROBADO POR UNANIMIDAD





Autorización para contratación Directa Obra Pavimentación de calles.

El proyecto contempla la pavimentación con Asfalto caliente con pago obligatorio para vecinos, las calles a realizar son San juan (entre Chubut y Las Malvinas), Tierra del Fuego (entre Entre Ríos y Buenos Aires), Tierra del Fuego (entre Buenos Aires y Vías del Ferrocarril), La Rioja (entre San Juan y 25 de Mayo), La Rioja (entre 25 de Mayo y la Rioja). El costo de la obra para un frentista de 10 metros podría costar $34 mil aproximadamente. Para explicar el proyecto que había sido solicitado por vecinos en 2016 estuvo el Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo.


PROYECTO PENDIENTE PARA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA



Incremento Salarial 

La ordenanza establece el aumento de sueldos para empleados municipales y a su vez se aplica al gabinete ejecutivo. No hubo debate de los ediles.

APROBADO POR UNANIMIDAD





Espacio Común para tratar diversos temas



Este espacio es propuesto por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Maria Lujan Vasallo para que los ediles puedan proponer o hablar de lo que necesiten.

La concejal de la U.C.R. Lilian Andreoni se lamentó que no estuviese el concejal Luis María Trotte, porque pidió respuesta sobre la desmalezadora municipal encontrada en el campo del concejal. También indagó al bloque del Justicialismo porque usaron en el lanzamiento de Trotte como candidato, un atril que según dichos de Andreoni y Rooney pertenecen al área de cultura de la municipalidad de Monte Maíz y lo tienen en la unidad del P.J.

El bloque opositor respondió que sobre la desmalezadora debe responder Luis y sobre el atril van averiguar qué pasó.

Maria Luisa Mottura no dudó un momento en preguntar que pasa con la ordenanza que regula el cuidado de los perros.

La presidente del Concejo manifestó que en la próxima sesión ordinaria, el ejecutivo entregará los balances económicos del municipio a la oposición, algo que fue solicitado en reiteradas oportunidades.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!