-->
no fucking license
Bookmark

Paneles Solares, en Monte Maíz hay un comercio con energía limpia

Carlos Merlo de Electric, casa de Electricidad e Iluminación ubicado sobre Catamarca 1820, cuenta con sistema solar completo para su comercio y nos cuenta detalles.







Debido a las altas facturas en el costo de la energía eléctrica, cada vez más personas empiezan a buscar alternativas, por tal motivo decidimos dialogar con un comerciante de la localidad quien provee de sistemas de energía solar.




“Yo tengo en mi comercio dos paneles de 160 watts, tengo un regulador de carga” este sistema abastece toda la luminaria del comercio e incluso brinda energía eléctrica para la pc portátil, equipo de audio y cargar el movil, tambien tiene un conversor que permite conectar cualquier aparato eléctrico.




“para que te tire toda una cabaña contando el banco de baterías, una cabaña estamos hablando de luminarias, un ventilador, sin contar un aire acondicionado, estamos en $150 y $200 mil”






“Hoy también se usan los sistemas interconectados, en donde si hoy vos no generas, sacas lo que te falta de la red”


El aparato que divide la energía de la red con la solar funciona de la siguiente manera:

“por donde entra la corriente a tu casa ahí va el equipo, ese equipo va inyectar lo que los paneles te generan, y lo que no le alcanza porque vos ponele prendiste la pava eléctrica y prendiste el microondas al mismo tiempo,  eso no te está dando para todo eso, entonces el equipo solo toma de la red lo que te falta, cuando vos apagaste la pava eléctrica, se puede abastecer automáticamente y deja de tomar de la red eléctrica” manifestó Merlo.






QUE ES LA ENERGÍA SOLAR?

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.





QUE ES EL AUTOCONSUMO?

El autoconsumo fotovoltaico consiste en la producción individual a pequeña escala de electricidad para el propio consumo, a través de equipos de electricidad renovable (paneles solares fotovoltaicos, aerogenerador) algunos de ellos autoinstalables. Se puede complementar con el balance neto en las instalaciones autónomas o bien facilitar la independencia energética (instalaciones desconectadas).


El balance neto permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma.


En los últimos años, debido al creciente auge de pequeñas instalaciones de energía renovable, el autoconsumo con balance neto ha comenzado a ser regulado en diversos países del mundo, siendo una realidad en países como Alemania, Italia, Dinamarca, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, debido en parte a la constante bajada de coste de los módulos fotovoltaicos.




En 2013, el precio de los módulos solares se había reducido en un 80 % en 5 años, colocando a la energía solar por primera vez en una posición competitiva con el precio de la electricidad pagado por el consumidor en un buen número de países soleados. El coste medio de generación eléctrica de la energía solar fotovoltaica es ya competitivo con el de las fuentes convencionales de energía en una creciente lista de países,59​ particularmente cuando se considera la hora de generación de dicha energía, ya que la electricidad es usualmente más cara durante el día.60​ Se ha producido una dura competencia en la cadena de producción, y asimismo se esperan mayores caídas del coste de la energía fotovoltaica en los próximos años, lo que supone una creciente amenaza al dominio de las fuentes de generación basadas en las energías fósiles.61​ Conforme pasa el tiempo, las tecnologías de generación renovable son generalmente más baratas,62​63​ mientras que las energías fósiles se vuelven más caras:


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!