-->
no fucking license
Bookmark

Barrio entre el abandono y el progreso

El barrio conocido como “Ivecor” está ubicado a escasos metros de ruta N°11 en el sector Oeste de la localidad de Monte Maíz, vecinos se quejan de malezas, roedores, alacranes, e insectos.


Video recuperado en muy baja calidad, después que en 2019 antes de la elección local nos hackearon el canal de youtube y perdiéramos material de años con excelente calidad.



Está ubicado en el sector oeste de la localidad de Monte Maíz a unos 100 metros de la ruta provincial N°11, se llega por calle Buenos Aires. 




El barrio es uno de los más nuevo que tiene la localidad, en el año 2018 ingresó al ejido municipal, sin embargo en el 2019 el lugar muestra un estado de abandono total.





Sintonía acudió a ese sector de la localidad ante el reclamo de algunos vecinos quienes manifestaron estar cansados de realizar denuncias ante la empresa constructora del barrio y el municipio, por el mal estado de las calles, de los pastizales, etc.





Cabe aclarar que si bien fue construido por una empresa privada, hoy el barrio pertenece al ejido urbano, por tal motivo la responsabilidad de limpieza y de buena atención con todos los servicios le pertenece al municipio.




Las imágenes en video como en fotografía fueron registrada el día sábado 12 de enero por la mañana, casi 2 días después de la lluvia en la cual pudimos observar que hay calles en la cual el agua no puede circular formándose grandes pozos y barro, incluso hay un camino completamente anegado por los yuyos. Ya pasaron 2 días y otras lluvias desde el registro de estas imágenes por lo tanto la situación de las calles deben ser casi imposible de circular.





La calle que costea el barrio ubicado a unos 100 metros de la ruta, está picado, vecinos se acercaron hacia nosotros en el momento que registramos las imágenes y manifestaban que el regador municipal pasa a alta velocidad por el sector, además de no utilizar una calle paralela ubicada a 2 metros de ésta, realizada exclusivamente para ese transporte.






El tanque de agua para abastecimiento del regador se encuentra ubicado a menos de 50 metros de una vivienda, y este pierde agua constantemente, alrededor está lleno de agua, la humedad muy elevada, permitiendo así crear un lugar especial para insectos como los mosquitos.






En algunos lugares los pastizales alcanzan a tener más de un metro y medio de altura, vecinos manifestaron encontrar en sus viviendas alacranes, iguanas, víboras, ratas, entre otros roedores y ni hablar de insectos.






Propietarios de viviendas ponen todo en sí para progresar, quieren vivir dignamente y esperan que alguien tome medidas de inmediato para tener las comodidades como el resto de los vecinos de Monte Maíz.





































Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!