-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Caminos Rurales de Monte Maíz complicados por el agua

En algunas calles el agua permanece en lugares que dificulta el paso de vehículos, solo se puede acceder con camionetas.


Las intensas lluvias registradas durante el mes de enero han provocado serios daños en los caminos rurales al norte de Monte Maíz. El Presidente del Consorcio Canalero Antonio Gómez, detalló el cuadro de situación destacando que "los caminos están mal y van a estar peor lamentablemente, hay mucha agua en los campos, muchas hectáreas anegadas y ante estos fenómenos los caminos se convierten en ríos donde descarga el agua de los campos, el torrente hídrico recorre los caminos hasta encontrar un bajo y ahí después se hacen lagunas. 




El camino hacia Monte Buey está cortado en el tramo que se conoce como el Bajo de Francucci, están todos cortados los caminos que conducen hacia mi campo, están cortados en el Bajo de Manochio, en la zona de Gerardo Santiano, de Eduardo Santiano, el bajo de la familia Cossi hermanos, el camino que conduce a los campos de Tito Montechiari y Jorge Feriozzi también también están cortados, ellos están entrando y saliendo de sus campos con un permiso que tienen de la estancia Laiseca para poder cruzar a través de la estancia. 

Muchas hectáreas afectadas por el agua y por ende los cultivos, nunca había visto el campo del Doctor Vottero ni cuando hace 4 años cuando se dio un fenómeno de lluvia semejante, nunca vi ese campo qué tiene una gran cantidad de agua dentro, a simple vista debe tener un 50 por ciento de la superficie bajo agua. En el camino que tiene al frente ese campo hay una laguna de unos 100 metros de extensión. 

En el sur también hay varios caminos cortados, o si no están cortados están con un tránsito bastante dificultoso. No se puede trabajar por el estado de los caminos y que llueve casi todos los días. La gente que tiene animales al norte de Monte Maíz está yendo a sus campos con tractores, la gente que se dedica a la cría de cerdo, a los animales los tienen que sacar sí o sí llueva o no llueva, porque cuando llegan a un límite de peso por contrato los tienen que entregar. 

Yo recibo muchos reclamos de vecinos manifestando que estos productores de cerdo rompen los caminos, yo le quiero decir a esa gente que contribuyen muchísimo los chancheros que rompen los caminos, son los que más colaboran con el arreglo de los mismos y eso hay que tenerlo en cuenta". 

Informe Multimedios Maldoni

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!