-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales intentan establecer en 4 años traslado de silos cerealeros

Todavía no quedó plasmado en un proyecto pero los ediles manifestaron que se debe poner una fecha límite y comenzar a respetar la ordenanza.


El tema se viene tratando desde sesiones anteriores, el martes 13 el ejecutivo envió un proyecto al Honorable  Concejo Deliberante para establecer una fecha límite a las empresas cerealeras, la cual se fijaba en el año 2025, luego de un largo debate los ediles estuvieron de acuerdo con establecer una fecha, pero ésta debe ser de menos tiempo.

Aceitera General Deheza y Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. fueron citadas en Agosto de este año para saber cómo están trabajando en el traslado de sus plantas.



A.G.D.  a través de un representante el Señor Jorge Samalea decía el martes 21 de Agosto: 






La Cooperativa Agrícola de Monte Maíz el martes 14 de Agosto dijo:





En medio del debate el concejal Pablo Trey el martes 20 de Noviembre señaló que sería bueno realizar un análisis de la situación de cada una de las empresas y el área más perjudicial para la salud de los vecinos y a partir de ahí establecer una fecha límite tratando así de ser justo con quienes ya están trabajando en el traslado. 

Lo único que se pudo establecer y ambos bloques estuvieron de acuerdo es achicar el tiempo definitivo para el traslado de las plantas, este podría ser dentro de 3 a 4 años y no 7 cómo pedía el poder ejecutivo.

La Presidente del Concejo Deliberante señora María Luján Vasallo dejó establecido que se pedira informe cada 3 meses del área de Bromatología a cada una de las empresas y otro informe realizado por parte de la provincia de Córdoba cada 6 meses, como parte de un seguimiento de trabajo en cada una de las partes.

El proyecto queda pendiente para la última sesión ordinaria el próximo martes 27 de Noviembre, y en caso de no cerrar la idea podría continuar tratándose en el año 2019 cuando retornen las sesiones ordinarias.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!