-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Tratamiento del viejo corredor de Monticas elevado a la Cámara de Diputados de la Nación


La Diputada Nacional Brenda Austin desarrolló un proyecto y elevó el pedido de restauración del recorrido la ex empresa Monticas solicitado por el Concejo Deliberante Montemaicino.




La diputada desarrollo dicho proyecto y pedido el cual fue elevado a la cámara nacional de diputados dirigida al presidente para que la misma tome participación en la coordinación para el recorrido que unía laborde con buenos aires y rosario.

Hace tiempo atrás el Concejo Deliberante de Monte Maíz había elevado una nota solicitando a Brenda Austin una intermediación con la nación para restablecer el corredor. La funcionaria cumplió y envió un mail notificando del siguiente proyecto.

La cámara de diputados de la nación:

DECLARA


Qué vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte de la Nación arbitrar a las medios de coordinación necesarias con el gobierno de la provincia de Córdoba a fin de garantizar la reinstauración de la ruta de transporte de pasajeros en los tramos comprendidos entre Laborde (provincia de Córdoba) -  Rosario (provincia de Santa Fe) y Laborde (provincia de Córdoba)  -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El motivo de la presentación de este proyecto de declaración, radica en la necesidad manifestada por parte de la comunidad de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que por medio del accionar de su Concejo Deliberante ha solicitado la intervención de esta Honorable Cámara, a los fines de que se puedan arbitrar las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento de los tramos de transporte de pasajeros que antes unían a su municipio con las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

A estos fines es que desde el órgano legislativo de la localidad se enviaron diferentes notas hacia el Ministerio de Transporte solicitando su intervención, manifestando éste la imposibilidad de poder actuar en materia de concesiones respecto al tramo correspondiente a la ruta 11, que conecta a Monte Maíz con otras localidades de la zona, por no corresponder la misma a jurisdicción nacional, sin embargo, la solicitud emanada desde la ciudad de Monte Maíz comprende un tramo, que a pesar de que su itinerario refiere a la circulación en rutas provinciales, también tiene por objetivo la conexión interjurisdiccional con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

La ley nacional de ministerios Nº 22.520 y sus modificaciones, establece en su artículo 21 que corresponde al Ministerio de Transporte participar en el diseño y coordinación de políticas de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, y más allá de que no corresponde la intervención en el área de concesiones, interpretamos que puede proceder desde el ámbito de coordinación y cooperación con el gobierno provincial, a los fines de lograr una respuesta ante la demanda de los vecinos de la zona.

Por las razones previamente expuestas, es que solicitamos a esta honorable cámara, la aprobación del presente proyecto de declaración.











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!