-->
no fucking license
Bookmark

Cómo funcionan los partos en el Hospital Municipal?

La Dra. Paola Alorantis Dir.del Hospital contó cómo son atendidas futuras mamás mutualizadas, con plan nacer y particulares. Quienes tengan Plan Nacer no pueden ser atendido en la localidad. 







La profesional de la salud manifestó que que con las embarazadas mutualizadas todo el procedimiento de embarazo y el parto son atendidos a nivel local sin ningún problema.

En madres que tengan el plan Nacer que es un plan Nacional pueden ser atendidas hasta el séptimo mes de embarazo luego deben continuar el chequeo y parto en otros lugares como Corral de Bustos, Marcos Juárez y Bell Ville. Esto es debido a que el centro de salud montemaicino es municipal y no tiene obligación de generar un gasto más.

Particulares: Los particulares pueden ser atendidos normalmente siempre y cuando abonen todos los aranceles. Hasta el mes de Julio se mantenía de la siguiente manera, Parto normal en $10 mil y Cesárea $15 mil aproximadamente. Sabemos que actualmente esas cifras pueden ser superior debido a la inflación del país. Particular, se lo considera a un paciente que no tiene mutual o algún plan.

Paola dijo lo siguiente sobre las derivaciones:

“Cuando son derivaciones de personas que no tienen obra social,te estoy hablando de personas por otra patología, inclusive nos a pasado con embarazadas de alto riesgo y demás que tratamos de derivar dentro del mismo, pero una cosa es la derivación de Hospital a Hospital que a nosotros nos corresponde Bell Ville esa es una realidad, pero otra cosa es un plan Nacional que la mamá elija me voy a controlar a Corral de Bustos o me voy a controlar a Bell Ville, no pueden negarse en Corral de Bustos porque te digan que está asentada aca si es un plan nacional ellos después agarran facturan el parto y se los van a pagar a ellos no a mi, si ellos tienen la infraestructura”



“El tema del transporte evidentemente es asi, las chicas con parto, y si le dicen tenes que venirte a internarte tal día porque ese dia ya hay una cesárea programada, si tiene que ir si o si en ambulancia, se habla se programa, eso sí tratamos de aceitarlo porque sabemos de la mala combinación de horarios y demas y despues toda otra internación más sencilla, hablemos de una infección urinaria, una gastroenteritis de una embarazada o de todo lo demás se puede tratar acá, de hecho hay mamas que an tenido tres internaciones antes de tener el bebé y por hay dos internaciones después de tener a su bebé y les ha cubierto todavía el plan nacer, no han tenido que abonar absolutamente nada, ni descartables,ni la medicación ni nada, entonces lo que nosotros queremos y de a poquito y gracias a Dios la gente lo está entendiendo del porque no se pueden hacer los partos y las cesáreas acá”



Pasando en limpio se entiende que el Hospital Dr. José María Minella el ascender de categoría no mejorará en calidad de salud sino que se tendrá un mejor ingreso económico para el mismo, porque el aporte a percibir será mayor.

Más detalles ver la nota completa, para enterarse más datos.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!