-->
no fucking license
Bookmark

W. Escalante: Homenajearon por Malvinas a un ex soldado que no participó del conflicto

W. Escalante homenajearon por malvinas a un ex soldado que no participó del conflicto

El escándalo sacude a la vecina localidad por el acto homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas este Lunes 3 de Abril en la escuela de la localidad ante la presencia de autoridades y alumnos. 


Informe de Multimedios Maldoni

Un hecho desprolijo y tragicómico que podría ser menor si no se tratase nada menos que del reconocimiento a centenares de soldados que murieron por la causa Malvinas y otros que por milagro de Dios los tenemos entre nosotros, fue el que ocurrió en Wenceslao Escalante en el acto de reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas. El mismo estaba previsto para el domingo 2, pero las inclemencias del tiempo hicieron que se postergara para este lunes en la Escuela María Garrone de Martoccia de esa localidad.

En la ocasión, se le rindió homenaje a un soldado clase 1960 DNI 13.866.502 (a Malvinas fueron las clases 62 y 63) como si fuera un ex combatiente de Malvinas, Gustavo Arturo Wiege, quien no figura en los registros del Ministerio de Defensa de la Nación, en cuyo sitio web www.mindef.gov.ar está la nómina de los 10.289 soldados del Ejército, 10.597 de la Armada, 2316 de la Fuerza Aérea, 141 de Prefectura y 65 de Gendarmería. Todos ellos tuvieron participación en el teatro de operaciones militares del Atlántico Sur entre Abril y Junio de 1982.

Este señor, quien se desempeña como empleado municipal, fue distinguido como ex combatiente de Malvinas en el acto del 2 de abril de 2016 y en este último por la Intendente María Ester Filippa con un presente floral por haber defendido con valentía la soberanía de la patria delante de alumnos y fuerzas vivas de la localidad.

Nadie pone en duda la honorabilidad del caballero, pero sería bueno llamar a las cosas por su nombre y no mentir sobre una herida abierta que llevaremos los argentinos por siempre.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!