-->
no fucking license
Bookmark

La Agencia Federal Antinarco funcionaría en Fadea


El Gobierno nacional instalaría la delegación cordobesa con el predio de la fábrica. Comenzaría a funcionar en diciembre, con entre 350 y 500 efectivos.




El Gobierno nacional utilizaría parte de las instalaciones de Fadea para radicar la delegación Córdoba de la Agencia Federal contra el Narcotráfico, una dependencia que integrará con una dotación de entre 350 y 500 efectivos de la Policía Federal, y que comenzaría a funcionar en diciembre, según el anticipo que el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, hizo a funcionarios provinciales.

Para concretar la radicación de la Agencia en Fadea sólo se necesita la firma de un convenio entre el Estado nacional y la empresa estatal, puesto que en el predio hay infraestructura que podría reciclarse para que sea utilizada por los investigadores.

Burzaco dio las primeras señales de cómo planifica el Gobierno nacional el desembarco de Gendarmería y Policía Federal en Córdoba: “No habrá patrullaje bobo”, dijo. La definición fue compartida por el Gobierno provincial: “Es lo que aspiramos, un trabajo coordinado y efectivo, no una puesta en escena como sería llenar de gendarmes las calles, sino golpear al crimen organizado”, dijo un alto funcionario provincial.

En ese marco, ayer se envió otra señal: Burzaco y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, visitaron distintos puestos de control en los que la Fuerza Policial Antinarco y Gendarmería actúan en conjunto. “El abordaje será en conjunto, para desalentar el delito en todas sus formas”, dijo Burzaco.

El funcionario destacó que, en los últimos dos meses, los 200 puestos móviles que Gendarmería instaló en las rutas cordobesas permitieron el control de siete mil auto, el secuestro de 12 vehículos con documentación adulterada y la detención de 22 prófugos.

Asimismo, en Villa María, Burzaco adelantó que Gendarmería instalaría en esa ciudad una central de inteligencia, por ser la localidad un punto neurálgico en el cruce de ruta internacionales.
Respecto de la cantidad de gendarmes, Burzaco fue cauto: serán los que se necesiten, trasmitió a los funcionarios. El número dependerá de las acciones que se planifiquen de manera coordinada.

“La intención es acumular investigaciones y ‘barrer’ la zona en conflicto, para así desarticular todos los eslabones de la cadena narco que actúen en determinado territorio”, indicó el informante, quien confirmó que se acrecentarán los operativos “en conjunto”.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!