-->
no fucking license
Bookmark

Indignación y pedidos de Justicia en Río Segundo por la muerte de Kiara


La nena, de 45 días, murió presuntamente golpeada por su padre, que está detenido. Piden a la fiscal que también detenga a la madre. El jueves habrá otra movilización.




Río Segundo. La muerte de Kiara, la nena de 45 días que, según la acusación de la fiscalía fue golpeada por su padre, sacudió a los vecinos de Río Segundo que en la noche del martes salieron a la calle a manifestarse. La nena estuvo 10 días internada.

Unos 300 vecinos, entre ellos muchos niños, recorrieron el centro de la ciudad, a 37 kilómetros de Córdoba capital, pidiendo justicia por Kiara.

La marcha empezó en la Municipalidad y terminó en el edificio de Tribunales, donde dejaron globos blancos en memoria de la nena, fallecida el último domingo. Kiara sufrió fractura y hundimiento de cráneo, lesiones en distintos órganos y fractura de fémur

Entre las consignas prevaleció el pedido a la fiscal Patricia Baulies, a cargo de la causa, para que además del padre también encarcele a su madre, una joven de 17 años. Lo cierto es que hasta el momento el único detenido es el padre, Esteban Bracamonte, de 24 años, acusado de homicidio calificado por el vínculo. El hombre está preso en la cárcel Bouwer desde el día de la golpiza.

Durante la marcha, que en el camino a Tribunales fue sumando adhesiones, se notó tristeza y bronca en los manifestantes. “Perpetua para los dos”; “Ni un niño menos” y “Pena de muerte para los papás”, fueron otras de las consignas. El jueves habrá una nueva marcha. Será frente a Tribunales, en calles Mendoza y General Paz.

Una de las mamás que motorizó la convocatoria, dijo que además de las movilizaciones van a hacer un seguimiento de la causa. Otro de los manifestantes expresó: “Lo que ocurrió fue una brutalidad. Todos estamos muy movilizados por esto”.


La causa

Por la muerte de Kiara está detenido Esteban Bracamonte, el padre de la nena. Para la fiscal Patricia Baulies, por ahora, Bracamonte es el único responsable. La funcionaria dijo que espera el resultado de la autopsia para determinar si hubo golpes anteriores a los que le habrían causado la muerte, lo que podría cambiar el curso de la investigación.

El hombre, además, es también investigado por otro hecho de violencia, además del de Kiara. Al parecer, habría agredido a un hijo que tuvo con una expareja cuando era un bebé de seis meses. Ahora tiene seis años.

A esta acusación se le suma otra imputación, en este caso por lesiones leves contra su actual pareja, la mamá de Kiara, una joven de 17 años.

Además, la fiscal lo investiga por un presunto caso de abuso sexual, por lo que el muchacho podría afrontar otro cargo en su contra. Fuente:LaVoz






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!