-->
no fucking license
Bookmark

Uepc adhiere al paro nacional del próximo lunes 4

El gremio cordobés se pliega a la convocatoria de Ctera, que, entre otros puntos, reclama no se cierre la causa Fuentealba. Los docentes no concurrirán a las escuelas ese día.


Los docentes nucleados en UEPC decidieron plegarse al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera para el próximo lunes 4 de abril por lo que no habrá clases en las escuelas de Córdoba.

Desde Ctera reclaman, entre otros puntos, que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba, en Neuquén.

Además, piden el cumplimiento de la paritaria nacional y el cese de los despidos.

Entre las exigencias y demandas, el gremio enumeró en el comunicado: 

- Justicia para el compañero docente asesinado Carlos Fuentealba. Rechazamos la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la Causa Fuentealba II. CTERA y todos los docentes queremos justicia completa y no permitiremos que el asesinato de un compañero docente se mantenga impune.

- La resolución de los conflictos docentes en distintas provincias de nuestro país. A pesar de que se construyeron consensos a nivel nacional, a pesar que discutimos las mejoras salariales desde CTERA aún persisten conflictos que deben ser resueltos por las administraciones provinciales en acuerdo con las organizaciones sindicales docentes.

- El cumplimiento del Acta Paritaria Nacional que aseguraba la continuidad de los programas socioeducativos nacionales como el Plan Conectar Igualdad, Plan Fines, CAJ, CAI, Orquestas y Coros infantiles, entre otros. Reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo correspondientes y, fundamentalmente, del contenido pedagógico que estos planes de inclusión educativa implican.

- Derogación de la Ley Provincial 10.333.

- No a la suba de la edad jubilatoria.

- Pago a todos los docentes del FONID completo y con aumento.

- Una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI.

- Basta de despidos y criminalización de la protesta social. Fuente:Cadena3




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!