-->
no fucking license
Bookmark

Transporte interurbano gratuito por las elecciones


Está vigente en Córdoba el transporte interurbano gratuito para el traslado de ciudadanos a lugares de votación. Se deberá presentar el documento de identidad y fotocopias del mismo. El ERSEP atenderá este fin de semana.


Por encontrarse vigente la Resolución 134 de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Provincia el transporte interurbano será gratuito para el traslado de ciudadanos a lugares de votación.

Es importante tener en cuenta que se deberá presentar el documento nacional de identidad y dos fotocopias del mismo donde conste la primera hoja y el domicilio.

Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida, y la otra al solicitar el pasaje de vuelta, en este último caso también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde se sufragó.

Quienes deban realizar un trasbordo deberán contar con cuatro fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que se solicite el pasaje.

Las autoridades de mesa deberán agregar a la documentación anteriormente mencionada, el telegrama oficial de designación como tal y dos fotocopias de dicha documentación.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes.
La Resolución 134 es válida para los servicios de modalidad regular común y diferencial. En relación a las distancias a recorrer para el traslado del sufragante, la resolución observa las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 km. se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 9 de agosto,  desde la cero hora y hasta las 24 del mismo día.

Para las distancias de más de 250 km.  el transporte gratuito regirá desde la cero hora del día sábado 8 de agosto de hasta las 24 del día domingo 9 de agosto.

El ERSEP atenderá durante este fin de semana. Con motivo de desarrollarse este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las delegaciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) en las terminales de ómnibus de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Cruz del Eje,  Jesús María y Villa Dolores) permanecerán abiertas. El sábado 8 y el domingo 9 de agosto se atenderá de 8 a 20.


Comentarios