Despidos, sanciones y carnet vencido: claves del conflicto en Monte Maíz.
La Municipalidad de Monte Maíz recurrió a una pala mecánica de propiedad privada para retirar escombros y tierra acumulados sobre calle 9 de Julio, esquina Córdoba. En esa intersección se había realizado recientemente la ampliación del desagüe pluvial de calle Córdoba.
Según pudo averiguar Sintonía, la decisión de contratar maquinaria externa se debe a que los empleados municipales asignados para manejar la pala del municipio no contaban con carnet habilitante o lo tenían vencido, lo que impidió su utilización.
De acuerdo a información obtenida por este medio, esta situación estaría vinculada a los recientes movimientos de personal dispuestos por el Ejecutivo municipal, que habrían afectado a operarios con experiencia en el manejo de maquinaria pesada. Los cambios habrían sido interpretados como una represalia ante los reclamos laborales realizados semanas atrás, según lo manifestó públicamente el Sindicato de Empleados Municipales.
En ese contexto, el pasado jueves 3 de julio fue despedido el trabajador municipal Márquez, quien habitualmente operaba la pala mecánica del corralón. La desvinculación fue justificada por el Ejecutivo en base a la supuesta acumulación de faltas laborales por encima del límite permitido. No obstante, desde el gremio señalaron a este medio que para computar esas inasistencias se habrían considerado ausencias correspondientes a los años 2024 y 2025, lo cual sería irregular.
El conflicto entre el gobierno local y un sector de los trabajadores continúa latente, en un contexto de ajustes en la planta de personal que se vienen registrando desde la declaración de emergencia económica, administrativa y financiera.
Publicar un comentario