-->
no fucking license
Bookmark

Trotte, Intendente de Monte Maíz inauguró la sesiones legislativas


Luis María Trotte se pronunció en contra de las medidas adoptadas por el gobierno Nacional de Javier Milei. En su discurso señaló que muchas gestiones de obra pública en nación, seguramente ya están cortadas. VIDEO.



El intendente de Monte Maíz, Córdoba, Luis María Trotte, brindó su discurso en la apertura de la sesión ordinaria del año legislativo 2024, este viernes a la hora 13, en la sala del concejo deliberante. En su alocución, el jefe comunal repasó las obras y servicios públicos realizados y proyectados, y destacó los valores de la democracia, la cultura, la salud y la justicia social.


La importancia de la política y la división de poderes

Trotte inició su discurso valorando el debate democrático en el consejo deliberante, y agradeciendo a los concejales de distintas fuerzas políticas por su trabajo y colaboración. Asimismo, recordó su trayectoria como concejal e intendente, y afirmó que “la política es la herramienta más noble para transformar la realidad”.



La obra pública como herramienta de igualdad y desarrollo

El intendente criticó el recorte de financiamiento de la nación para las obras públicas, y enumeró los proyectos de vivienda, cloacas, pavimento, lote con servicio, entre otros, que se han ejecutado o se encuentran en marcha en la localidad. Además, anunció la formación de una cooperativa para construir viviendas sociales, y dijo que “la obra pública es una forma de generar empleo, de mejorar la calidad de vida y de hacer más equitativa la distribución de la riqueza”.


La reorganización y eficacia de los servicios públicos

Trotte mencionó el diagnóstico y las soluciones que se han implementado en materia de residuos, calles, espacios verdes, alumbrado público, entre otros servicios. Resaltó el manejo integrado del control de mosquitos, que ha logrado reducir los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. También anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad, y aseguró que “los servicios públicos son un derecho de los ciudadanos y una obligación del estado”.


La salud como derecho humano imprescindible

El intendente destacó la prevención, la vacunación y la atención de especialidades en el hospital municipal, que cuenta con un equipo de profesionales y técnicos de primer nivel. Agradeció el aporte de la cooperadora y la firma Vesubio SA, que han colaborado con la adquisición de equipamiento e insumos. Informó la realización de la guardia central o shock room, que permitirá brindar una mejor atención de emergencias. Además, celebró el retorno de una médica local, que se ha formado en el exterior y que se suma al staff del hospital. Trotte expresó que “la salud es un derecho humano imprescindible, y que el estado debe garantizarlo con calidad y calidez”.



La cultura como expresión y alimento de los pueblos

Trotte defendió el arte y la cultura como necesidades humanas, y anunció la continuidad de talleres de arte, educación y oficios, que se dictan en el centro cultural y en los barrios. Apuntó a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los montemaicinos, y a promover la participación activa de todos los sectores de la sociedad. También destacó el rol de las instituciones intermedias, las escuelas, las iglesias, los clubes, y las organizaciones sociales, que contribuyen al desarrollo cultural de la comunidad. Trotte manifestó que “la cultura es la expresión y el alimento de los pueblos, y que el estado debe fomentarla y protegerla”.


La seguridad como clave para la convivencia urbana

Trotte reconoció la crisis económica y la desregulación de las obras sociales, que han afectado la seguridad social de los trabajadores. Aseguró el pago de salarios y proveedores, y cuida los recursos y los bienes del pueblo. Presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial de seguridad, que establece la creación de un fondo de seguridad ciudadana, y la conformación de un consejo de seguridad local. Trotte sostuvo que “la seguridad es una clave para la convivencia urbana, y que el estado debe coordinar acciones con la policía, la justicia y la sociedad civil”.



El desarrollo social como reivindicación de la justicia social

Trotte cerró su discurso haciendo referencia al desarrollo social como reivindicación de la justicia social. Resaltó las políticas de inclusión, de género, de niñez y adolescencia, de adultos mayores, de discapacidad, de diversidad, de deporte y recreación, que se llevan adelante desde el municipio. Agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, y de las organizaciones no gubernamentales, que colaboran con el desarrollo social de Monte Maíz. Trotte afirmó que “el desarrollo social es la forma de hacer realidad el sueño de una sociedad más justa, más solidaria y más feliz”.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!