-->
no fucking license
Bookmark

Tras el accidente involucrado vehículo de tránsito, Malem tiene fracturas de vértebras


Tras el accidente ocurrido hace 12 días, en que móvil de Seguridad Ciudadana colisionó desde atrás la bicicleta, Liliana no debe moverse y permanece en reposo absoluto hasta el 18 de abril, fecha de nuevos estudios.


REPASO ACCIDENTE

El pasado 11 de marzo, alrededor de las 8:25 de la mañana, se registró un accidente en la intersección de la calle San Juan y el Pasaje Alfonso García, cerca del portón que da a patio de la escuela Luis de Tejeda. El incidente involucró a un vehículo de seguridad ciudadana y tránsito, el cual impactó por detrás a una mujer que circulaba en bicicleta.


La mujer afectada por el accidente identificada como Liliana Malem, quien resultó muy mal herida tras la colisión. Según su testimonio, ella sintió el impacto y cayó al suelo con un fuerte dolor, sin comprender inicialmente lo que había sucedido. Fue entonces cuando el inspector de tránsito que conducía el vehículo se acercó, mostrando preocupación y pidiendo disculpas. Sin embargo, Malem se resistió a ser movida y solicitó la intervención de los bomberos.


Tres vecinas del área fueron quienes alertaron al marido de Malem y llamaron a los servicios de emergencia, mientras brindaban apoyo y tranquilidad a la víctima. Se reporta que el inspector involucrado en el accidente se comunicó con el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán.


La víctima del accidente expresó su agradecimiento hacia los Bomberos Voluntarios, la policía y las vecinas por su pronta ayuda y contención.



ESTADO DE SALUD

Actualmente, Liliana Malem se encuentra sin poder trabajar con fracturas en varias vértebras dorsales, siendo la más complicada la D12. El dolor es constante y en ocasiones intenso, requiriendo tratamiento con inyectables. Los médicos han recomendado reposo absoluto hasta el 18 de abril, fecha en la que se realizarán nuevos estudios médicos para evaluar su condición. Cabe destacar que cada resonancia tiene un costo aproximado de $68 mil.


En cuanto a los gastos médicos, el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana se comprometió a que el municipio asumiera la responsabilidad, requiriendo la presentación posterior de todas las facturas. Este compromiso fue acordado con el esposo de Liliana durante su hospitalización en el centro de salud local. Sin embargo, a pesar de este compromiso inicial, no se hicieron más seguimientos sobre su estado de salud desde el día del accidente. La familia de la víctima intentó comunicarse en varias ocasiones e incluso se presentó en el municipio, pero no fueron recibidos. Después de una semana de insistencia, las facturas fueron dejadas en la municipalidad, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.


Liliana Malem además de las dolencias, se encuentra preocupada por las posibles secuelas que estas fracturas puedan dejar tras su recuperación.


Hasta la fecha, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte del municipio respecto al accidente, lo que ha generado incertidumbre en la comunidad sobre las acciones a seguir en este caso.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!