-->
no fucking license
Bookmark

Volcamiento de Camión Cargado con Novillos Desata Saqueo en la Ruta A005 de Río Cuarto

Volcamiento de camión con novillos desata saqueo en ruta A005, Río Cuarto. Fuerte presencia policial no evitó la situación caótica. VIDEO.


En la tarde de ayer, un accidente en la ruta A005, a la altura de Arturo M. Bas, conmocionó a la ciudad de Río Cuarto. Un camión Scania, que transportaba un centenar de novillos desde La Pampa con destino a la ciudad de Oliva, volcó en medio de una intensa lluvia. El conductor, identificado como Daniel Ríos, señaló que tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar colisionar con un automóvil en un tramo desparejo de la banquina.


A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron personas heridas. Sin embargo, el acoplado de doble piso quedó recostado sobre el lateral izquierdo, esparciendo parte de su carga sobre la ruta y dejando algunos animales muertos y otros heridos en su interior.


La respuesta de las autoridades fue inmediata, con la presencia de personal policial y de bomberos en el lugar para atender la situación. Sin embargo, la magnitud del incidente tomó un giro inesperado cuando vecinos de distintos puntos de la ciudad, alertados por mensajes en grupos de WhatsApp, se congregaron para saquear la carga de los 102 novillos.


A pesar de la fuerte presencia policial, que incluyó al Grupo de Infantería, efectivos de canes, Caminera y Gendarmería, la multitud se tornó difícil de controlar. Vecinos llegaron en camionetas, automóviles, carros a tracción a sangre, motos y bicicletas con el objetivo de hacerse con alguna parte de la carga.


El valor estimado de la carga de novillos se sitúa en casi 50 millones de pesos. Los vecinos tomaron el control del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos. Algunos incluso lograron llevarse novillos que aún estaban vivos, mientras los bomberos trabajaban para desenganchar el acoplado del tractor del camión.


La rápida evolución de la situación sorprendió a la ciudad, generando comparaciones con la ficción de la serie "The Walking Dead". Se estima que al menos 40 de los 102 animales que transportaba el camión fueron saqueados o faenados por los vecinos que se congregaron en la ruta A005 en un lapso de menos de dos horas. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en la zona y esclarecer las circunstancias del incidente.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!