-->
no fucking license
Bookmark

Ordoñez, concejal opositor denuncia un fuerte incremento salarial del ejecutivo y no de trabajadores



Según Ángel Franceschina, el Intendente de Ordoñez cobrará $1.741.807, y trabajadores estarían debajo en la indigencia. Señaló que la presidente del concejo dijo que su persona es "repudiable".


El tenso momento político, tiene lugar en la localidad de Ordoñez, bajo el gobierno de Hacemos Unidos por Córdoba, en la intendencia de Pablo Ladron De Guevara. 


En una reciente sesión del Concejo Deliberante Municipal de Ordoñez, el concejal opositor Ángel Franceschina compartió su perspectiva sobre el proyecto de ordenanza relacionado con los aumentos salariales para los empleados municipales. Según Franceschina, el proyecto fue aprobado sin cambios significativos con respecto a la versión anterior, que había sido enviado a un cuarto intermedio para revisión por parte del ejecutivo local.


El concejal en diálogo con la TV de Justiniano Posse, expresó su desacuerdo con el aumento propuesto, considerándolo demasiado bajo para los empleados municipales, mientras que calificó como excesivo el aumento para el intendente y sus secretarios. Franceschina destacó que tres concejales del oficialismo aprobaron el proyecto, ya que dos de ellos estuvieron ausentes en la sesión.


"Considerábamos que era muy bajo el aumento que se le daba a los empleados municipales y muy excesivo el aumento que pretendían y que se terminó aprobando para el intendente y sus secretarios", afirmó Franceschina.


El concejal detalló que, aunque él y sus colegas opositores aprobaron el aumento salarial general para los empleados, lo hicieron con una observación. Recordó que en una sesión anterior habían solicitado un aumento mínimo del 35 al 40%, y aunque esta petición no fue completamente aceptada, decidieron respaldar el proyecto con ciertas reservas.


En cuanto al sueldo del intendente, Franceschina indicó que el mismo había experimentado un significativo incremento con el nuevo ajuste salarial. Según sus declaraciones, el sueldo del intendente pasó de 1,125,446 a 1,393,446 pesos, a lo que se le suma un 25% en gastos de representación, alcanzando así un total de 1,741,807 pesos.


Una parte de la polémica durante la sesión giró en torno a los "gastos de representación", aunque Franceschina señaló que no se proporcionaron explicaciones claras al respecto. Mencionó que, a pesar de la documentación presentada, no se aclaró si estos gastos ya se percibían en el pasado o si se trataba de una nueva incorporación.


Además, Franceschina compartió una tensa interacción con la presidenta del Consejo al finalizar la sesión. Afirmó que fue increpado y maltratado verbalmente, incluso siendo calificado como "repudiable" y acusado de difundir información falsa en los medios.


Las discrepancias en la sesión y el tono agresivo de la interacción entre concejales sugieren tensiones internas en el Consejo Municipal de Ordoñez, que podrían tener repercusiones en futuras discusiones y decisiones.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!