-->
no fucking license
Bookmark

Trágico desenlace en Córdoba: Encuentran cuerpo de hombre desaparecido tras incidente en moto acuática


Hallan sin vida a Jorge Peñaloza, 38 años, tras caer de moto acuática en Córdoba. Desaparecido el domingo, cuerpo encontrado a 400 metros del punto inicial.

El pasado domingo, la comunidad cordobesa se vio conmocionada ante la noticia de la desaparición de Jorge Peñaloza, un hombre de 38 años que, junto a un amigo, disfrutaba de un paseo en moto acuática en las aguas cercanas al Hotel 3 de Octubre de la Villa del Dique. La jornada tomó un giro trágico cuando ambos hombres cayeron al agua debido a una maniobra desafortunada.


Según relatos, uno de los amigos logró solicitar ayuda y fue rescatado con éxito, mientras que Peñaloza quedó atrapado en el agua, sin portar chaleco salvavidas y careciendo de habilidades para nadar. Horas después, las autoridades confirmaron la desaparición del hombre, desencadenando una intensa operación de búsqueda.


El miércoles a las 19:30, las fuerzas de seguridad, bomberos y rescatistas lograron hallar el cuerpo de Jorge Peñaloza a unos 400 metros del punto cero, confirmó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaria de Riesgo Climático de Córdoba, en declaraciones a Cadena 3.


La zona donde ocurrió el incidente, cerca del cauce del río y alejada de la orilla, presentó desafíos para los 160 rescatistas involucrados en la búsqueda. Kayaks, lanchas, buzos tácticos y helicópteros se desplegaron en una operación exhaustiva que culminó con el hallazgo del cuerpo de Peñaloza. La ubicación, caracterizada por fuertes corrientes, complicó la tarea de los equipos de rescate.


Los familiares del fallecido llegaron a la localidad cordobesa el martes, siendo asistidos por psicólogos durante el proceso de búsqueda. En un gesto de gratitud, expresaron su reconocimiento hacia los rescatistas y continuaron recibiendo apoyo de profesionales de la psicología.


Este trágico suceso resalta la importancia de tomar precauciones en actividades acuáticas, recordando la necesidad del uso de equipos de seguridad, como chalecos salvavidas, para prevenir incidentes lamentables como el que enlutó a la comunidad cordobesa.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!