-->
no fucking license
Bookmark

Las Palmas se impone por la mínima ante Lambert en la ida de las semifinales del Regional Amateur


Lambert perdió ante Las Palmas por la mínima diferencia, todavía tiene chances en el próximo partido de local.


Las Palmas logró una ajustada victoria en casa al vencer 1-0 a Lambert en el primer enfrentamiento de las semifinales del Torneo Regional Amateur. El encuentro, disputado en el estadio local, marcó el inicio de la llave que definirá al campeón de la Región Centro en la temporada 2023/24.

En los primeros 15 minutos, el equipo local, conocido como los Azules, dominó el ritmo del juego, generando oportunidades de peligro que mantuvieron ocupada a la defensa de Monte Maíz, que resistió sin ceder.

El jugador número dos de Lambert, Mario Barraza, sufrió una lesión en una dura entrada y tuvo que ser reemplazado por Alejandro Marín, modificando la estructura del equipo visitante.

Lambert, con Gribaudo, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que rozó el poste. Esta oportunidad constituyó la ocasión más clara para los visitantes durante el encuentro.

El único gol del partido llegó a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Pablo López de Las Palmas aprovechó una oportunidad desde fuera del área para vencer al arquero visitante que se encontraba adelantado.




Tras el gol, el equipo dirigido por Juan Carlos Olave mejoró su posición en el campo y demostró superioridad en el juego.

A pesar de la ventaja, los últimos minutos del partido fueron complicados para Las Palmas, ya que Lambert buscaba desesperadamente el empate.

En el terreno de juego se hizo presente una figura destacada del fútbol cordobés, Ramón "Wanchope" Ábila, con experiencia en clubes como Instituto y otros grandes del país.

La serie continuará con un segundo partido, manteniendo el mismo sistema de definición: en caso de empate, la clasificación se resolverá mediante una definición por penales. La revancha está programada para el domingo 21, con el horario aún por confirmar, en el estadio de Monte Maíz.

Posible rival en la final

El equipo que se enfrentará al ganador de Las Palmas y Lambert en la final de la Región Centro surgirá del enfrentamiento entre Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) y Villa Cubas de Catamarca.

Fechas de la final de la Región Centro

Final de Ida: Domingo 18/01
Final de Vuelta: Domingo 04/02
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!