-->
no fucking license
Bookmark

Concejales de Juntos por el Cambio abogan por la Participación Ciudadana en Monte Maíz

“Queremos trabajar juntos, armar proyectos, y ser un equipo representativo en beneficio de Monte Maíz” una de las frases de los ediles.


En una ceremonia que tuvo lugar tras el acto de asunción de los ediles, los concejales electos Marcos Salvay, Marta Orellano y Lucas Maldoni, pertenecientes al bloque "Juntos por el Cambio", compartieron sus primeras impresiones y expectativas con Sintonia.

La jornada, marcada por la emoción y el orgullo, coincidió con el 40 aniversario de la democracia en el país, otorgando un significado especial a la asunción de los nuevos representantes. En el encuentro con la prensa, los concejales expresaron sus sentimientos y sus metas para el próximo período.

Youtube video player

Entusiasmo y Compromiso


Lucas Maldoni compartió su entusiasmo y ansias por esta nueva experiencia. "Estamos aquí con todas las ganas y el compromiso de hacer lo mejor para Monte Maíz. Queremos brindar algo distinto a la comunidad y estamos dispuestos a escuchar sus inquietudes", destacó.

Marta Orellano, por su parte, manifestó su emoción y el honor de asumir en un momento tan significativo para la democracia. "Con mucha emoción y orgullo, estamos asumiendo en una fecha importante haciendo alusión a los 40 años de democracia y bueno expectante durante los próximas sesiones venideras", aseguró Orellano.




Experiencia Política y Renovación


Marcos Salvay, quien vivirá su primera experiencia como concejal, subrayó la diferencia entre presenciar las sesiones por medios electrónicos y vivirlo desde adentro. "Vivirlo de adentro es muy distinto. Estamos aquí para brindar algo distinto a la comunidad. Monte Maíz se merece que tengamos los oídos abiertos y estemos dispuestos a escuchar", afirmó Salvay.

Proyectos y Trabajo en Equipo


Consultados sobre sus planes y si ya han trabajado como equipo, Lucas Maldoni respondió: "Antes de asumir, fuimos a varias reuniones y sesiones. Ya tenemos ideas en común y estamos armando proyectos para presentar y debatir". Destacaron la importancia de trabajar continuamente en beneficio de la comunidad.

Representación en el Tribunal de Cuentas


Además los concejales señalaron la importancia del Tribunal de Cuentas del bloque "Juntos por el Cambio" asume una representación importante siendo mayoría. Salvay,  explicó que la idea es trabajar como un equipo, tanto en el Consejo como en el Tribunal de Cuentas.





Desafíos y Expectativas


Ante la pregunta sobre los desafíos y expectativas para el próximo período, Marcos Salvay destacó la importancia de un cambio en la manera de trabajar. "Creo que en el Tribunal de Cuentas hay que recalcar que estamos aquí por el voto popular, por la decisión de la comunidad. Tenemos la responsabilidad de ser representantes del pueblo", expresó.


Transparencia y Participación Ciudadana


En la entrevista, los concejales también abordaron el tema de la transparencia y la importancia de hacer partícipe a la comunidad en el proceso político. "Cuando podamos dialogar más y hacer más partícipe a la comunidad, eso nos hace bien a todos. La transparencia es fundamental para tener tranquilidad y saber cuál es el destino de los recursos", afirmó Marcos Salvay.


Juventud y Compromiso


Con edades que oscilan entre los 37 y 41 años, los concejales resaltaron su juventud y cómo viven este momento. "Estamos preparados, formados y reunidos, es un trabajo continuo el que estamos haciendo" señaló Lucas Maldoni. Tenemos la expectativa y estamos alertas ante cualquier situación", remarcó Marta Orellano.


Mensaje a la Comunidad


Al concluir la entrevista, se les pidió a los concejales que compartieran un mensaje a la sociedad de Monte Maíz. En este sentido, Lucas Maldoni expresó: "El objetivo que tenemos es ejercer esta democracia representativa en el Concejo Deliberante, ser lo más representativos y participativos posible. Entre todos, podemos construir algo mejor para Monte Maíz".

Salvay agregó: "La comunidad necesita escucharse, y nosotros como concejales estamos aquí para ser la voz del pueblo. Queremos transmitir las inquietudes y necesidades de la gente".

Finalmente, Lucas Maldoni concluyó: "Necesitamos trabajar juntos para mejorar. El debate es fundamental, y en el disenso entre las partes, podemos construir algo mejor. El desafío es ser el puente entre la comunidad y el poder ejecutivo".

Con estas palabras, los nuevos ediles de "Juntos por el Cambio" inician su mandato con el compromiso de representar y trabajar en beneficio de la comunidad de Monte Maíz.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!