-->
no fucking license
Bookmark

Saqueos en Río Cuarto, ya son 17 los detenidos


Desarticulan grupo de motociclistas,  17 detenidos por robos en comercios en Río Cuarto. Acciones coordinadas desplegadas por la policía.



En un rápido y contundente operativo, la Policía de Río Cuarto logró la detención de 17 personas involucradas en una serie de ataques e intentos de robos que sacudieron la tranquilidad de la ciudad del sur provincial en las últimas horas. La oleada de delitos tuvo como objetivo principal quince comercios locales, generando un estado de alarma entre los habitantes y los propietarios de los negocios afectados.

El primer episodio se desencadenó en las instalaciones de la reconocida cadena "Muy Barato", ubicada en la calle Castelli al 1900, en la zona sudoeste de la ciudad. Según el comisario mayor Gustavo Della Mea, subdirector general de las Departamentales Sur, un grupo compuesto por diez individuos irrumpió en el local tras romper el vidrio de la fachada. Sin embargo, la rápida respuesta policial permitió atrapar a los delincuentes mientras se encontraban en el interior, evitando así que pudieran llevarse algún botín.

La mayoría de los detenidos resultaron ser menores de edad, detalló la autoridad policial, lo que subraya la preocupante tendencia de involucramiento juvenil en actividades delictivas. No obstante, este incidente fue solo el primero de una serie de ataques perpetrados en la misma noche.


"A posteriori, a lo largo de la noche, también se reportaron roturas de vidrieras en otros locales", informó Della Mea, confirmando la captura de siete personas adicionales en relación a estos incidentes. En algunos de los establecimientos afectados, los perpetradores lograron apoderarse de bienes, mientras que en otros casos la pronta intervención policial posibilitó la detención y confiscación de mercancías, entre ellas bebidas alcohólicas.

El rango de comercios atacados durante la madrugada abarcó desde tiendas de telefonía celular hasta carnicerías y panaderías, reflejando la diversidad de objetivos de los delincuentes. Según las declaraciones del comisario mayor, los detenidos habrían coordinado sus acciones a través de plataformas de mensajería como WhatsApp, distribuyendo tareas y dividiéndose en diferentes lugares de la ciudad para cometer los ilícitos.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Javier Di Santo, quien supervisará el avance de las indagaciones para esclarecer los motivos detrás de esta serie de ataques. Por su parte, Della Mea destacó que las fuerzas policiales han estado trabajando desde el inicio de los incidentes y que continuarán con el operativo en curso para prevenir futuros actos delictivos de este tipo.

La comunidad de Río Cuarto espera que estas detenciones y acciones legales contribuyan a restablecer la seguridad en la ciudad y enviar un mensaje claro de que la delincuencia no quedará impune.
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!